Ciencia

Cristina Andreu, Psicóloga Forense, en ‘El Lobo Estepario’

Cristina Andreu mantendrá un encuentro personal con Raúl Tristán, este jueves 13 de marzo, a las 20:15 horas, en  Canal 44 Zaragoza, en el nº 22 del programa de entrevistas televisivas en directo  ’El Lobo Estepario‘ .

Cristina Andreu en El Lobo EsteparioCristina Andreu, (Zaragoza). Doctora en Psicología por la Universidad de Valencia. Máster en Neuropsicología y Especialista en Perfilación Criminal. Trabajó durante 13 años en Atención Temprana, y desde 2001 en el Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Ha sido durante 16 años profesora tutora de la UNED en el área de Psicofisiología, Profesora asociada de la Universidad de Zaragoza y docente en diversos centros públicos y privados. Actualmente es docente en el Máster de Psicología Clínica de la Fundación Universidad Empresa de Valencia.

Es autora de diversas publicaciones científicas, recientemente (2013) ha validado la tipología de Canter sobre abusadores sexuales de menores en condenados por este delito en España y participado en la preparación y análisis, junto con el grupo de Homicidios de Zaragoza, de la prueba P300 en el caso del crimen  de Ricla, por primera vez en España.

Hace escasos días, colaboró así mismo en su aplicación a Miguel Carcaño, en el caso Marta del Castillo.

El programa puede seguirse en directo en Canal 44 Zaragoza, en la frecuencia 52 de la TDT (consulte con su antenista);  o bien online; comentar en Twitter en @loboestepariotv con el hashtag#soylobo y en su Facebook  ’El Lobo Estepario‘. Los programas grabados podrán verse íntegramente en el Canal de TV de El Librepensador; y los audios podrán escucharse en podcast en El Librepensador Radio.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.