Sociopolítica

La era de las sorpresas y sobresaltos

No, no voy a escribir sobre los sobresaltos que nos da algunas mañanas las portadas de la Prensa, con alguna región del mundo que se declara independiente con el apoyo de alguno de los países llamados poderosos, para posteriormente controlarlos, y que dejan cientos de ciudadanos inocentes muertos por las calles.

justicia. impunidadTampoco voy a decir nada sobre las corrupciones tan increíbles y desproporcionadas (como la venta de entradas falsas en la Alhambra de Granada, el desvío del dinero de los cursos de formación de parados para pagar sueldos de los directivos de la patronal, etc.). Sorpresas que salen en informes de la policía, la Fiscalía y la Prensa cada día y que nos ha costado la ruina a los trabajadores que debemo pagar el coste de una crisis de la que  no tenemos ninguna culpa.

Sí que deseo dar mi opinión sobre la impresión que le queda a la ciudadanía sobre la separación de poderes y los conflictos de intereses.

Tenemos la suerte en nuestro país de tener muy buenos y honrados juristas, que están haciendo una gran labor; incluso anulando decretos-Ley del Gobierno que dañan a los intereses generales de los/as españoles/as.

En estos días se presentó en el Parlamento una propuesta para la Reforma de la Ley de indultos (que data del 1870), con el apoyo de toda la oposición y el rechazo de la mayoría popular. Esta Ley en vigor, posiblemente contemple el indulto en casos especiales, pero por desgracia no es así como se utiliza, y nos encontramos con políticos y otros que han  sido condenados por apropiación indebida de caudales públicos (el dinero de los  contribuyentes que ahora falta para pagar las deudas del Estado y obliga a hacer recortes en los derechos de la ciudadanía), esperando en sus casas el indulto del Gobierno.

Muchas personas creen como yo que estas leyes son injustas, y en el hecho de que el poder judicial debe quedar liberado del poder político, por el bien de la credibilidad de España. Nos evitaría muchas sorpresas y sobresaltos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.