Sociopolítica

De esclavitudes, egoísmos y libertades

-Mamá, mamá ¿tú crees en la independencia de la mujer? ¿No crees que  siempre hemos estado sometidas al hombre y que ya vale de esclavitud?

-¡Claro que sí hija! Eso es lo que yo siempre te he enseñado.

-Mamá y, ¿tú crees en la igualdad entre el hombre y la mujer? ¿No crees que a igual trabajo, igual salario?

-Está claro que somos iguales hija. Eso es por lo que yo siempre he luchado.

-Mamá, ¿no crees que la mujer de hoy, todavía tiene muchos frentes abiertos para la consecución de su libertad? ¿No crees que la mujer tiene derecho a decidir?

Mujeres Mayores-Desde luego que sí hija. Quiero que sepas que yo siempre te apoyaré pero, ¿a dónde quieres ir a parar?

-Mamá, esta noche mi marido y yo queremos salir con nuestros amigos a cenar y volveremos tarde, ¿puedes quedarte con tus nietos hasta que regresemos?

-Hija mía; si fuera por una necesidad, de mil amores, pero no por un capricho. Aunque por un día los cuidaremos, no te acostumbres,¿No crees que hoy en día los abuelos están esclavizados por sus hijos? ¿No crees que tenemos derecho a un descanso? ¿verdad que no quieres esclavizar a tus padres para que tú seas independiente? ¿Qué clase de independencia sería esa?

-Mamá, es que está todo tan caro que necesitamos trabajar los dos.

-Si no os metierais en donde no podéis, no os veríais tan ahogados. Si quieres trabajar y pasártelo bien adelante, me parece bien. Pero no lo hagas a costa del sacrificio de tus padres. Hija mía, cuando tu padre y yo seamos tan viejecitos que no podamos arreglarnos solos, ¿verdad que nos cuidarás, o será mucha esclavitud para ti?

-¡Hombre mamá! Eso ya se verá…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.