FameLab 2014: el mayor certamen internacional de monólogos científicos, en España

0
68

Pilar Lozano, investigadora de la Universidad de Zaragoza, ha participado en FameLab España 2014 con un estupendo y entretenido monólogo científico sobre el “super-helio”, llegando a las semifinales del certamen

Y, aunque no ha sido una de los 8 participantes que han pasado a la final, su monólogo es un estupendo compendio de las virtudes que se valoran en este evento: el carisma del científico y el contenido y la claridad del monólogo.

Bajo el lema “Hablar de ciencia nunca fue tan entretenido“, FECYT y el British Council han organizado, por segundo año consecutivo en España, Famelab, el mayor certamen internacional de monólogos científicos.

En este concurso pueden participar científicos, matemáticos e ingenieros grabando en vídeo un monólogo en castellano que tenga como base un tema científico o tecnológico, con una duración máxima de tres minutos y subiéndolo a la web del certamen.

El ganador español participará en la final Internacional del Cheltenham Science Festival que se celebrará del 3 al 8 de junio de 2014.

Pilar Lozano en Famelab 2014
Pilar Lozano en Famelab 2014. Foto: FECYT

Los finalistas

•    Ana Payo Payo –  Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA-CSIC)
•    Miguel Abril Martí – Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
•    Helena González – Instituto de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona)
•    Giorgio Colangelo – Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO)
•    Juan Junoy – Universidad de Alcalá (UAH)
•    Oriol Marimon Garrido – Universitat de Barcelona (UB)
•    Ricardo Moure Ortega – Universitat de Barcelona (UB)
•    José Santiago García Cremades – Universidad de Murcia (UM)

Ganador de Famelab España 2013- Eduardo Sáenz de Cabezón

FameLab nació en 2005 dentro del Festival de Cheltenham. Su principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos, nuevos portavoces entre los que trabajan en ciencia a través de un formato innovador, el monólogo científico.

Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, Famelab se celebra en más de 20 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. Son ya más de 5.000 investigadores de todo el mundo los que han participado en alguna de sus ediciones.

blog cienciayficcion.wordpress.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here