Ciencia

La nueva ‘ Arca de Noé’

La existencia de un anterior diluvio o inundación en el planeta no solo se refleja en la Biblia, en el Antiguo Testamento, sino también en estudios sobre los fósiles hallados en montañas muy altas del interior, lo que demostraría que el nivel del mar llego hasta allí; por otra parte se ha demostrado también que el clima es cíclico desde que se observa científicamente con datos.

Existen determinadas teorías sobre el ‘calentamiento climático’ que señalan que aunque el ser humano ha acelerado el proceso, existe un ‘ciclo climático’ con periodos de inundación casi completa del planeta, seguidos de fuertes glaciaciones y estabilización del clima a ‘templado’ o ideal para la vida (como ahora más o menos). La conclusión es que este hecho es inevitable y solo ha sido acelerado por efecto de la contaminación y otros factores. Estos cambios se llevan a cabo durante periodos largos de tiempo (mucho más largos que 2014 años…) pasando de estar el planeta cubierto de agua a ir congelándose y reduciendo el volumen de agua líquida, pasando a hielo.

Pero después de plantearos esta reflexión, os voy a exponer uno de los mayores secretos de la actualidad: la utilidad de la estación espacial internacional o ISS (International Space Station). Supuestamente está diseñada para servir de ‘laboratorio espacial’ ,pero según varios autores existe un proyecto ‘Arca de Noé’  que conservaría la información genética de los animales (no físicamente los animales) y se establecería una ‘ciudad’ en la que se preservaría la raza humana hasta alcanzar niveles adecuados para la vida en nuestro planeta nuevamente. En este proyecto estarían implicados varios países que colaboran en él, a través de agencias como la ESA(European Space Agency) o la NASA (National AeroSpace Agency) entre otras, aunque no lo hicieron desde su construcción, que fue exclusivamente norteamericana. Lo que no queda claro es qué personas serían las elegidas para perpetuar la raza humana en dicha ‘ciudad espacial’, ya que dicho plan de actuación es únicamente competencia de los EEUU (parece ser que esta parte de dicho plan no ha sido compartida, de momento, con sus socios, o no se ha filtrado). En realidad, según se desprende de varios documentos enviados a dichas agencias, el supuesto propósito que se comunicó a dichos socios sería otro: establecer una base desde la que poder realizar, disminuyendo los tanques de combustible ampliamente, despegues de misiones espaciales e investigaciones científicas en ausencia de gravedad, con la presencia de un numero indeterminado de tripulantes.

La nueva Arca de Noé de Remistudio

La nueva Arca de Noé de Remistudio. Foto: remistudio.ru/

Naturalmente existen refugios en muchos países ante un posible conflicto con armas nucleares, que permiten, durante un tiempo limitado, preservar una cantidad de población. Pero incluso con purificación del aire y agua, existiría finalmente problema de suministros (aun existiendo soluciones para alimentos mediante cultivos y síntesis). Estos refugios no podrían servir ante una inundación con cientos de metros de agua encima durante un periodo largo (superior a 100 años). Naturalmente no ha podido probarse aun (pero podría valer un ejemplo: imaginemos un submarino que esté bajo el agua durante 3 meses, sin salir a la superficie. Además de tener el aire ‘viciado’ , aunque se posea purificador de aire, la falta de luz solar sobre los individuos produce gran malestar psíquico… Por este motivo se planteó la posibilidad de realizar una estación espacial (donde existe luz solar) donde proteger a un cierto número de individuos, con control de la población a través de la natalidad para evitar la superpoblación, y sistemas autónomos de regeneración y purificación del aire y agua. Este plan no se hizo saber a los socios de los EEUU por ser calificado de alto secreto y ser exclusivamente aplicable a la población de los EEUU. Hay que explicar que los planes que se están aplicando para la ISS se van realizando progresivamente por los socios y no conocen su utilidad final.

No pretendo que nadie tenga que creer esto, solo traslado algunas opiniones de científicos y expertos que apuntan estas posibilidades. La esperanza es que se calculó en más de 100 años el principio del cambio de ciclo climático, con la inundación de las zonas costeras por la descongelación de los glaciares, con lo que la mayoría no estaremos vivos…¿o sí?.

Existen avances científicos, como el de crear artificialmente material genético, que han conseguido crear material vivo similar al de la levadura, que permitirían crear en un futuro, con una inmensa base de datos, otras especies animales mas complejas. Por otra parte, en el año 2011 se dio a conocer el proyecto de un hotel Arca, que permitiría la adecuación a una gran inundación, con soportes vitales e invernadero, además de sistemas autónomos de energía solar, es decir, una versión actualizada del “arca de Noé”, aunque no contempla la preservación de animales, y queda la cuestión de quiénes serán ‘salvados o salvadas’. Se especula que los más ricos serán salvados, aunque no esta claro si la versión de la mayoría de una selección por valía (científicos, técnicos diversos, etc.) excluiría a los más ricos o poderosos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.