Karma

El Lobo Estepario: Raúl Tristán entrevista a Arturo Castán

Ofrecemos hoy la entrevista íntegra que le realicé el pasado día 10 de Abril,en el  programa nº 26, a  Arturo Castán,  en ‘El Lobo Estepario‘.

El Lobo Estepario. Raúl Tristán (izda.) entrevista a Arturo Castán (dcha.)

El Lobo Estepario. Raúl Tristán (izda.) entrevista a Arturo Castán (dcha.)

Arturo Castán (Zaragoza, 8 de mayo de 1960) es Ingeniero Eléctrico y Máster en Dirección Comercial por la Universidad de Zaragoza, ha acumulando su experiencia vital a lo largo de 20 años de intensa actividad en empresas multinacionales (12 ellos como Director Comercial, visitando más de 50 países).

Desde 2007, fomenta el Liderazgo y el desarrollo del Talento de las Personas, trabajando tanto para Empresas que así se lo solicitan, como para particulares, llevándolo a cabo a través de Seminarios y Consultas, servicios de Mentoring, Coaching y Formación, cuya finalidad es  Facilitar Modelos para conocerse mejor y descubrir nuestro Propósito de Vida, Vocación y Talentos.

Arturo es una persona que podría definir con tres palabras: Valentía, Profesionalidad y Alegría.

Valentía porque en la madurez de su vida se atrevió a variar el rumbo de su barco en plena tempestad, supo escuchar a su corazón y abandonar las rutas conocidas anotadas en su cuaderno de bitácora y abrir las páginas del libro de su infancia.

Profesionalidad, porque en todas sus actividades la demuestra con creces, sin que sea deba anotarse en su cartilla un ‘se le supone’, pues es un ‘acreditada’.

Alegría porque la irradia con generosidad, siendo su sonrisa su tarjeta de visita…

Con Arturo, comparto a los lobos…

Hablamos de su cambio catártico, de la enfermedad heraldo de la muerte, como catalizador del cambio…  “En mi juventud, un sueño me acompañaba regularmente: un libro bien encuadernado y antiguo del que podía leer algunos fragmentos, pero que al despertar no era capaz de recordarlos, crisis personal, laboral y de salud. Estando en el hospital, el libro de mis sueños emergió de nuevo. Esta vez con fuerza y pude leer algunas páginas que resultaron ser un bálsamo y la llave para abrir un nuevo capítulo en mi vida.Dejé de ser viajero y me convertí en peregrino.”

Y también de su transición de ‘Dhosmos coaching’ a ‘Arturo Castán’… Afinador de Talentos e inGeniero…

Charlamos sobre la misión del alma, tu propósito… ¿hablamos de vocación, de destino, de aquello que a veces no reconocemos pero es para lo que el Universo nos ha creado?

…y de reírte de ti mismo… o de ser Caballero Jedi con las espadas de la Guerra de las Galaxias…

Arturo fue voluntario con las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta… ¿Qué hiciste? ¿Influyó esa experiencia para que consideres a Jesús un auténtico maestro ‘yeday’?

Sus herramientas: el Eneagrama y sus eneatipos; el Árbol de la Vida; los 4 elementos… sus  Soluciones elementales. FUEGO, (tus nuevos proyectos) faceta inspiradora: dinámicas: Tengo un sueño. Espejo Mágico. Misión Personal. Objetivos con semilla. La Brújula Interior. Tus Dones Espirituales. AGUA, (tus relaciones personales) faceta amable. Dinámicas: El Camino del Perdón. El Mapa de la Emociones. Rituales de Bienestar. Ángeles y demonios. Relaciones Saludables. AIRE, (tus planes de futuro) tu faceta creativa. Dinámicas: El Modelo Creativo de Negocio. Creencias y Pensamiento Positivo. La Pirámide de la Sabiduría. Crear el Cambio. Plan de Desarrollo de Carrera Profesional. El Arte del Liderazgo. Crea tu Curriculum Vitae magnético. Cómo pasar una entrevista de trabajo con éxito. El Filo de la Navaja. TIERRA, (tus resultados) tu faceta práctica. Dinámicas: Tus Valores. Tus Talentos. Tu DAFO Personal. Tu Promesa de Valor. Crear Experiencias Significativas. El Poder de la Atracción. Tu Marca Personal.

Algunas de sus experimentaciones… Coaching café, coaching cine, coaching & jamón… y Talleres: 9 Estrategias de Excelencia. El eneagrama en la empresa. El poder de los 4 elementos. Que la fuerza te acompañe. Branding personal y web personal. Las 13 lunas mayas. Detectives y asesinos.

Finalizamos con una lectura de La rana sobre la mantequilla. Fundamentos de PNL, de Helmut Krische, Ediciones Sirio.

http://youtu.be/Np0SDTyRyN8

Escuchar o descargar el podcast de este programa.

*****

El programa puede seguirse en directo en la frecuencia 52 de la TDT (Zaragoza), o en streaming ; y comentar en Twitter  @loboestepariotv con el hashtag: #soylobo y en su Facebook ’El Lobo Estepario‘.

Los programas grabados podrán verse íntegramente en el Canal de TV de El Librepensador; y los audios podrán escucharse en podcast en El Librepensador Radio.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.