Sociopolítica

Un suspenso para Change.org

Dile al Sr. Rajoy que cambie la ley electoral” es el titulo de una petición de firmas que puse en marcha en Change.org y en la que se han recogido unas 5.000; todo ha ido bien hasta llegar a las cinco mil firmas, cantidad a la cual Change.org requiere revisar los “mensajes a los firmantes”. Resulta que el proceso de revisión parece ser eterno, los mensajes no salen y las firmas nuevas se han parado.

Dile al Sr. Rajoy que cambie la ley electoralDesde que se escribió y se envió el último mensaje a firmantes el día 24 de Marzo, hasta este momento 23 de Abril Change.org no ha permitido más mensajes a firmantes.

Teniendo en cuenta que por la experiencia hasta ahora, las firmas han aumentado significativamente después de cada mensaje a firmantes, el haberlos bloqueado ha significado en la práctica la paralización del número de firmantes nuevos.

He consultado varias veces con la Administración de Change y no he recibido una contestación satisfactoria. He escrito incluso al director Francisco Polo en su blog y tampoco. El número de firmantes de la petición continúa bloqueado.

Hasta aquí los hechos; a partir de aquí la especulación acerca de lo que pasa con la petición. ¿Es un problema técnico como han dicho en una de sus respuestas?¿Es que  el cambio del sistema electoral no le interesa a la gente de a pié y por eso no lo firman?¿Es políticamente incorrecto proponer el cambio del sistema electoral y Change.org no quiere tener  entre sus peticiones una con ese objetivo? ¿Es que Change.org solo está interesada en promoverla cuando la firma se apoya con dinero usando el apartado “promociona la petición”?

Descontando la falta de interés del publico en el cambio del sistema electoral, que sabemos que existe, yo confío en que Change.org revisará sus procedimientos de revisión de los mensajes a firmantes y permitirá que continúen saliendo, para de esa manera continuar la recogida de firmas nuevas; lo espero porque en la situación actual de crisis, corrupción y descontento general con los políticos lo mejor es cambiar el sistema electoral.

Y para eso recuerda que tu firma, aunque sea solo en una petición de Change.org, es importante.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.