Sociopolítica

Lo que está en juego es el futuro

Semejante eslogan para la campaña electoral europea es frustrante. Si ganara las elecciones el PP, promotor de semejante idea, deberían explicarnos de qué futuro están hablando, ya que las últimas tres legislaturas los conservadores tenían mayoría absoluta en el Parlamento de la Unión (el secretario general, el presidente y el Consejo de Jefes de Estados). Los mismos que han arruinado una serie de países entre los que se encuentra España.

.

Pero al parecer el Sr. Cañete ni siquiera jurará su cargo, ya que está predestinado para ser comisario… ¿Qué hacen los comisarios, además de llevarse un sueldo que sobrepasa cualquier fantasía? Simplemente seguir las directrices que les marca el Consejo, guiado por el secretario y presidido por el Presidente y, en último lugar, si interesa, lo aprueba o no la Comisión de jefes de Gobierno de los 27 países que la componen (bueno, ahora parece que somos 28 con Croacia).

Es esa misma UE que nos obligó a cambiar el artículo 135 de la Constitución por el que se obliga a las administraciones a priorizar el pago a proveedores y si no queda dinero para Sanidad, Educación y servicios sociales, pues que se jo… como llegóa decir una diputada popular y que apoyó el 90% de la cámara, incluido UPyD, que ahora nos habla de solidaridad.

Y no estoy diciendo de no pagar a los proveedores, pero esos señores obtienen buenos beneficios por sus préstamos y en caso de necesidad, primero las personas y luego los intereses.

Si está en juego el futuro y votar lo que ya conocemos, es sinceramente jugarse el futuro por inconscientes.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.