Sociopolítica

Un cambio necesario de política, con nuevos políticos

El Rey Juan Carlos, en su discurso a la Nación para informar de que había decidido abdicar, hizo una declaración que marcaba un camino que en la situación del país deberían tomar nota todos los Partido representados en el arco Parlamentario: “Ha llegado la hora de darle el cambio a una nueva generación que aborde con fuerzas renovadas los cambios que necesita nuestro país”.

En su intervención en el debate sobre la abdicación del Rey, Rubalcaba ha insistido en la abdicación “no sólo significa una renovación generacional”, sino la apertura de “un tiempo nuevo de diálogo y renovación institucional“.

Los resultados electorales de las europeas, han hecho recapacitar al PSOE. El primero que asumió su derrota sin paliativos fue Rubalcaba, abriendo el Partido a un Congreso, con la innovación de que votaran todos sus militantes. Le siguió Patxi López dimitiendo de la secretaria General del PSE. Ayer,en una declaración, Pere Navarro confirmó su renuncia a la secretaria general del PSC.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. Foto: Socialistes Valencians

La pregunta es: ¿Para cuándo la dimisión de Ximo Puig?

El Secretario General del PSPV, que además se presentaba como candidato a sus primeras elecciones, no solo recibió la derrota electoral más vergonzosa de la historia del PSPV, los peores resultados de toda España y el convencimiento de que un Candidato que lleva 30 años en la dirección del PSPV-PSOE no es aceptado por los votantes de izquierdas, que desean nuevas caras, para un tiempo nuevo.

Sin embargo la Ejecutiva del PSPV, en vez de escuchar la voz del pueblo, decide defender las insumisiones de los pequeños partidos de la cámara en vez de convocar un Congreso de donde salga un programa ideológico después de un estudio serio sobre las necesidades del pueblo valenciano.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.