Sociopolítica

No vale la pena pedir que dimitan

No vale la pena pedir la dimisión del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ni la de la Ministra de Sanidad, ni la del Ministro de Industria, Energía y Turismo. De todas maneras, este Gobierno se caracteriza precisamente por mantener en sus cargos a los nefastos, a los incapaces, incluso a los investigados por corruptos (¡y pensar que al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, quisieron proponerlo para presidente del Gobierno!). Tienen que sobrevenir casos extremamente graves, en los que la opinión pública internacional intervenga, para separar al incapaz de la dirección del caso tratado.

Tampoco voy a pedir que nuestros representantes en la UE lleven al Parlamento ni el caso del Ébola ni otros desaguisados que estamos sufriendo los españoles, ya que aunque sean aprobados por el Parlamento de la Unión, las decisiones deben ser refrendadas por el Consejo de Ministros de la Unión, y allí ninguno se pisa los dedos: Rajoy y Merkel forman un bloque.

Tampoco las manifestaciones sirven nadaNi las interpelaciones parlamentarias: respuestas vagas sobre tiempos pasados y aplausos a quienes han cometido los desaguisados. Solo sirven para que los afectados muestren su descontentos y los violentos se aprovechen de la rabia de una población cada vez más deprimida.

Los españoles debemos ser conscientes de que en estos momentos nos estamos enfrentando a un muro… Un muro que, por otro lado, hemos levantado nosotros mismos, al no haber sabido utilizar la democracia, y habiéndole dado mayorías absolutas de gobierno a la derecha en Europa, en España, en nuestras CC.AA. y en las principales ciudades del país.  Y todo lo que está saliendo, tarjetas opacas incluidas, lo trae el haberle dado demasiado poder a un solo grupo político, que lo utiliza como le viene en ganas, destruyendo nuestras costas con las prospecciones petrolíferas que ponen en peligro una de las fuentes más importantes de creación de empleo el turismo y, si les sale mal, como el proyecto Castor, nos hacen pagar las consecuencias a los contribuyentes.

No, no voy a pedir dimisiones, solo voy a pedir a quienes me quieran escuchar que se lo piensen solo un instante antes de depositar su papeleta de voto en las urnas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.