Sociopolítica

El estado de la nación

El presidente del Gobierno abre el estado de la nación con un discurso triunfal, tan groseramente engañoso que los más de un millón de parados que dejó la reforma laboral de su Partido y aun siguen sin encontrar trabajo, alzan los hombros indignados y siguen su camino…

Hay temas graves, como que al decir que están creando empleo no hablan de los jóvenes talentos obligados a emigrar para conseguir terminar sus proyectos e investigaciones en otros países, mientras la secretaria de Estado para Educación nos dice que tenemos demasiadas matrículas en las Universidades y pagamos tasas muy bajas (algo que no es de recibo en una persona que debería defender el sistema educativo y la investigación y desarrollo). En los tres años de Gobierno del PP hemos pasado del 2º puesto en Europa al 30º. Si ese es el futuro que nos propone el Gobierno, a llorar de desencanto tocará si siguen gobernando.

Ahora resulta, y esto lo apunto para el debate de la nación ‘callejero’, que el memorándum que ha firmado Syriza con la UE es el doble de exigente que el que firmó el presidente Zapatero en 2010,… Vamos a terminar con que, después de que los asamblearios callejeros y la extrema izquierda desacreditaran a Zapatero hasta hacerlo perder las elecciones, resulta que fue un buen gobernante… Pese a ello, la extrema izquierda sigue defendiendo lo que hace Syriza y  criticando a Zapatero.

Nos vuelve a mentir el Presidente del Gobierno cuando camufla el rescate de España en una línea de crédito especial que estamos pagando todos los españolitos de a pie con el IVA más alto de Europa…

Un debate del estado de la nación con una exposición alucinante sobre unos aciertos que nadie ve, ni palpa, con parados de larga duración sin prestaciones y las clases medias empobrecidas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.