Economía

Empleo: el chollo de ser piloto en China

PilotMovers: Pilotos españoles en China. Calidad de vida y nivel económico excelentes

  • Sueldos triplicados y un alto nivel de vida. Las compañías aéreas se encargan de asumir los impuestos de los pilotos, por lo que “cada año ejercido en China equivale a 2,5/4 en Europa, o lo que es lo mismo, 6 años asiáticos suponen 15 europeos”, revela un estudio de PilotMovers
  • Capacidad de ahorro y libertad financiera son dos conceptos sobresalientes del modelo chino. Esto permite a los trabajadores de sus aerolíneas más margen económico para vivir

PilotMovers amplía el plazo de inscripciones para el RoadShow de Madrid hasta el día 20 de febrero.

Los pilotos seleccionados estrenarán Año Nuevo Chino, al mismo tiempo en que arrancan nueva vida

Madrid, Febrero 2016. Vivienda, electricidad, agua, gas, transporte, alimentación, educación, ocio…. son gastos que todo ser humano ha de asumir. No obstante, si se es piloto en China, la calidad de vida, en comparación con Europa, es muy superior.

pilot movers 1La compañía de reclutamiento PilotMovers ha realizado un estudio pormenorizado comparativo del coste de la vida en China (Shangai, que es ya una de las ciudades más caras del mundo) y el continente europeo, teniendo como variables los salarios percibidos y la capacidad de ahorro. Desde PilotMovers explican el porqué de las ventajas para los pilotos europeos de embarcarse en la experiencia asiática de lo que llaman “Fly4Freedom”.

Los resultados confirman que cada año de trabajo en China equivale a 2,5/4 años en Europa, o lo que es lo mismo, 6 años chinos suponen 15/24 europeos. Esto se debe al modelo económico asiático, que tiene como factores primarios el ahorro y la libertad financiera. Además de ello, cuentan con 4 meses de vacaciones y el sueldo de los pilotos se triplica.

Esto ocurre porque “siempre aparece neto de impuestos, ya que la aerolínea se encarga de pagar los impuestos en China y el acuerdo de doble imposición China- España nos exime de pagar impuestos en España”, explican fuentes internas de PilotMovers.

El estudio tiene en cuenta que otras compañías, en Oriente Medio por ejemplo, separan el sueldo de otras ventajas -como colegios o vivienda-. En China no es así, ya que el sueldo incluye todos esos conceptos. Esto aporta más margen para el ahorro a los pilotos y, por lo tanto, disfrutar de una
calidad de vida muy superior a la que pueden tener en Europa.

pilot movers 2

Se acerca la llegada del RoadShow de Madrid, donde PilotMovers reclutará a pilotos españoles, europeos y latinoamericanos para marchar a China. Han ampliado el plazo de inscripción al 20 de febrero de 2016 e instan al resto de pilotos a que prueben la aventura. Los pilotos seleccionados estrenarán el Nuevo Año Chino, al mismo tiempo en que arrancan una nueva vida… sobrevolando exóticos e inexplorados horizontes.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.