Ciencia

Hash Code de Google: logística y drones en Murcia

  • El desarrollo de soluciones aplicadas a la logística basada en ‘drones’ fue el reto propuesto a los más de 180.000 participantes a nivel mundial

 

HASH CODE Google MurciaEl ITM Instituto Tecnológico de la UCAM, de la mano de GDG Grupo de Desarrolladores de Google Murcia, acogió durante la tarde de ayer la celebración de la primera ronda de clasificación de la competición Hash Code’ de Google, un evento online en el que participaron más de 180.000 estudiantes y profesionales, procedentes de 95 países.

La compañía internacional viene desarrollando este evento desde el año 2014, debido a su preocupación por el cambio social. Este año, pensando en el futuro del manejo de correspondencia y envío de paquetería, propuso como reto a los participantes el desarrollo de un sistema de dinamización y automatización del envío de mercancías de manera óptima, a través de la gestión de una flota de ‘drones’. 

Para lograr superar el desafío, programadores, estudiantes de la Institución Católica, desarrolladores de negocio y diseñadores, entre otros, compitieron, durante más de cuatro horas, por idear soluciones innovadoras, haciendo uso de distintos lenguajes de programación. Carlos Fuentes, organizador de GDG Murcia, asegura que esta iniciativa “es una gran oportunidad para despertar el talento y el ingenio de jóvenes y profesionales que, a través de su participación en este tipo de encuentros, consiguen hacerse un hueco en el mercado laboral de una forma distinta a la habitual”. 

A nivel internacional, los equipos con mayor puntuación serán invitados a Google Paris para competir en la ronda final del evento, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de marzo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.