No te lo pierdas...

“Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo”: una exposición solidaria con obras de 57 artistas español@s contemporáne@s

  • La exposición exhibirá desde el día 10 de marzo las obras de 57 artistas contemporáne@s que han donado sus obras a la ONG Alianza por la Solidaridad, expresando artísticamente su compromiso con los derechos de las mujeres.
  • Carmen García Huerta, Ouka Leele, Alberto Corazón, José Cruz Novillo, Oscar Mariné, Juan Berrio, Clara León, Sonia Pulido, Ulises Culebro, entre otr@s, han participado en el proyecto.
  • Todos los beneficios obtenidos con la venta de las obras serán destinados a financiar los proyectos de Alianza relacionados con los derechos de las mujeres.
  • La muestra será un homenaje a las mujeres ‘aliadas’ que trabajan juntas por la igualdad, la justicia social, los derechos de las mujeres en el mundo.
  • El comisario de ALIADAS es Emilio Gil, medalla de oro al Mérito en Bellas Artes 2015, y la sede será el CentroCentro Cibeles.

 Alianza por la SolidaridadMadrid, febrero 2016.- El próximo 10 de marzo, coincidiendo con los actos de la semana de la Mujer, Alianza por la Solidaridad inaugura al público en CentroCentro Cibeles la exposición “Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo”.

La muestra la componen 59 obras de arte –ilustraciones, collage, fotografías y diseños gráficos­–, donadas por artistas españoles e internacionales, en torno al tema de los derechos de las mujeres en el mundo, uno de los ejes del trabajo de la organización en los 17 países en los que desarrolla sus campañas y proyectos.

Alberto Corazón, Paula Bonet, Ouka Leele, Carmen García Huerta, Oscar Mariné, José Cruz Novillo y much@s más forman parte de un evento de cultura y compromiso en el que la solidaridad se “alía” con el arte, y viceversa, dado que l@s 57 autor@s han donado sus obras para que, con los fondos recaudados con su venta durante los meses que esté abierta la exposición, se apoye económicamente el trabajo de la organización.

La exposición ALIADAS es, asimismo, una oportunidad para visibilizar a mujeres que dedican su vida a la defensa e implantación de los derechos de las mujeres en todo el mundo. Para la exposición se han elegido a 12 “aliadas”, mujeres reales de diferentes países que representan a todas aquellas con las que Alianza colabora en proyectos encaminados a conseguir los objetivos comunes: la igualdad en derechos y la libertad plena para decidir sobre sus vidas. A todas ellas, un grupo de escritores, periodistas y artistas de relieve –Fernando Marías, Marta Robles, Rossy de Palma, Carla Antonelli o Raquel Lanseros, entre otr@s– han dedicado unos mensajes que también estarán presentes en la muestra.

Alianza cumple 30 años en la defensa de los derechos de las mujeres. Son ejes que han estado y están presentes en el quehacer de cada una de las personas que trabaja en la ONG, expatriad@s y locales, cuyo trabajo tiene impacto en más 200.000 personas, que aglutina a unos 5.000 socios y más de 150 voluntarios cada año. Más de 30.000 personas siguen de cerca su trabajo.

 

Artistas participantes:

Carmen García Huerta
José Cruz Novillo
Sonia Pulido
Alberto Corazón
Ouka Leele
Clara León
Roberto Turégano
Cristina Durán
Isabel Ruíz
Juan Berrio
Nuria Riaza
Oscar Mariné
Carmen Segovia
Sean Mackani
Eva Vázquez
Lorenzo Gómez
Malota (Mª del Mar)
Jesús Alfayate
Miluca Sanz
Luis Grañeña
Lyona
Señorita Coloma (Elena)
JR Mora
Cinta
Ulises Culebro
Julia Bereciartu
Ana Oncina y Alex Gimenez
Anuska Allepuz
Cristina Daura
Helena Toraño Caso
Quan Zhou
Nuria Meseguer
Judit García-Talavera
Adara Sánchez
Alvaro Fernández Ros
Paula Bonet
Esther Sanz
Joselu Montojo
Dani Wilde
Gonzalo Muiño
Guiomar Pellejer
Gustavo Pérez
Isa Ruiz de la Prada
Lidia Toga
Lusmore Dauda
Alicia Arias
Irene Gajate
Andreu Bernal
María Pascual de la Torre
Daniel Fernández Aparicio
Raquel Riba Rossy – Lola Vendetta
Isa Pan de Soraluce
Elena Pan de Soraluce
Alfredo Gonzalez
Tove Bengtsson
Leticia Ruifernandez
Fumiko Negishi

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.