No te lo pierdas...

Jornada Smart Cities 2016: Innovación en transporte, agua y energía

Executive Forum organiza la Jornada “Smart Cities 2016: Innovación en transporte, agua y energía” el próximo día 15 de marzo de 2016 (martes) en el Hotel Melia Castilla de Madrid (Calle del Capitán Haya, 43, 28020 Madrid).

ANTECEDENTES DE LA JORNADA

Smart Cities 2016En estos momentos son diferentes las tendencias globales que impactan en las infraestructuras urbanas de las grandes ciudades:

  • En la gestión del agua destaca el riesgo de explotación excesiva de acuíferos así como su contaminación, la calidad y el transporte sostenible dentro de las ciudades, así como los proyectos de potabilización y la gestión de residuos.
  • En los transportes el factor de riesgo es lógicamente el de la contaminación y la degradación del medio ambiente urbano, el incremento de los precios de los transportes y la energía y el uso de medios alternativos eco-amigables como el vehículo eléctrico o de pila de hidrógeno.
  • En el campo de la energía, hay que destacar el empleo de las redes inteligentes, la continuidad del suministro, el empleo de la telemetría para la verificación del consumo, la optimización de la red, etc.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.