No te lo pierdas...

Celebrando la poesía, ​voz arrojada del paraíso

La Delegación en Sevilla de la Asociación Colegial de Escritores de España, sección autónoma de Andalucía, ACE-Andalucía, dentro de la Programación de invierno 2016 ESPACIOS DE PENSAMIENTO Y LITERATURA, organiza el acto Celebrando la Poesía, voz arrojada del paraíso.

Celebrando la poesía

Foto: arreglo sobre la imagen de Thomas Rowlandson (1756-1827), titulada Venus’s bathing. (Margate). Side way or any way

Con la participación de María José Collado, Jesús Tortajada, Almudena Tarancón y Pedro Luis Ibáñez Lérida

“Errabundos marchamos desde que Platón insistiera en expulsarnos de la República. Estirpe estigmatizada que hace de su conciencia vivac hasta el próximo amanecer. Qué clamor íntimo. Qué incierto destino. Qué celosía…”.

Como Malevitch en su ventana, “(…) suave violencia del sueño / palabra escrita palabra borrada /palabra desterrada / voz arrojada del paraíso /catástrofe en el cielo de la página / hinchada de silencios (…)”.

En esta travesía inflamada, Blanca Varela nos acompaña. Nuestra acción –la de los poetas- no está definida por el tiempo, modo, número o persona. LA POESÍA, “palabra esencial en el tiempo” como la definiera D. Antonio Machado. Por ello el mandamiento en este destierro no es otro que la búsqueda incesante de la verdad. Es decir, continuar Celebrando la poesía, voz arrojada del paraíso”, trasexistencia del tiempo”. Pedro Luis Ibáñez Lérida

Presentación y coordinación: Pedro Luis Ibáñez Lérida, Delegado en la provincia de Sevilla de ACE-Andalucía

Fecha y lugar:  24 de febrero, miércoles, a las 20h, en la Librería Padilla, c/ Trajano, 18, Sevilla.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.