Sociopolítica

El pancatalanismo conquista Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza convoca un Concurso en Catalán para “alcanzar una ciudad sostenible y plural

  • La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC) denuncia que el adoctrinamiento e imposición pancatalanistas ya está triunfando en Aragón de la mano de PODEMOS, CHA, PSOE e IU.
  • Fuentes de la PANHC señalan que “lo que llevamos años advirtiendo ya es, desgraciadamente, una realidad.”

 

El triunfo del pancatalanismo

logo premios catalán zaragoza pancatalanismoAquellos que creían que el pancatalanismo era solo un problema en la zona oriental de Aragón pueden comprobar cómo ahora es ya un problema de todo Aragón y, en especial, de su capital, Zaragoza”.

Y es que la Plataforma denuncia que el Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por Zaragoza en Común (IU, Podemos, Equo, Puyalón, Piratas de Aragón, Demos+ y Somos), ha convocado en Catalán el “Premio Exducere 2016 sobre actuaciones educativas en Zaragoza. Destinado a distinguir a centros educativos, entidades e instituciones o docentes, que pueden presentarse ante la ciudadanía como un modelo de buen hacer en el ámbito educativo. También podrán presentar candidatura las entidades legalmente constituidas que realicen labores educativas en la ciudad, como asociaciones o fundaciones, contribuyendo así al fomento de los valores de Zaragoza como Ciudad Educadora”.

Según la propia web del Ayuntamiento maño, “el objetivo general del premio es dar a conocer a la opinión pública las experiencias pedagógicas y didácticas que se desarrollan en la ciudad de Zaragoza con el fin de que sirvan como estímulo para fomentar un proceso educativo en la sociedad zaragozana e implique una aportación real al proyecto educativo de la ciudad”.

Además, el Consistorio deja bien claro que la presentación a los Premios Exducere 2016 podrá realizarse en las 3 lenguas que considera aragonesas: castellano, aragonés (fabla, de momento sin unidad consensuada) y catalán. Los candidatos tienen a su disposición la documentación relativa al Premio en estas tres lenguas.

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán considera “aberrantes, grotescas, insultantes e hirientes” las políticas catalanistas que Gobierno de Aragón (PSOE+CHA y apoyo de PODEMOS) y Ayuntamiento de Zaragoza (IU, Podemos, Equo, Puyalón, Piratas de Aragón, Demos+ y Somos) están llevando a cabo.

Además, en el caso del Premio Exducere 2016 en catalán, la PANHC denuncia que serán los zaragozanos los que acabarán pagando los traductores y la cartelería en catalán.

María José Blanc, portavoz de la Plataforma, anima a que “aragoneses y zaragozanos salgamos a la calle el próximo 23 de abril a manifestarnos en defensa del aragonés y sus modalidades y contra la imposición del catalán en Aragón (lema de la manifestación convocada por la PANHC y que ya han secundado Partido Aragonés (PAR), Partido Popular-Aragón (PP), Compromiso con Aragón (CCA), La Voz Independiente de Aragón (L’VIA), Bloque Aragonés (BA), Federación de Independientes de Aragón (FIA), Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Asociación de Desarrollo Social (ADESO), Asociación de Consumidores de Aragón, Academia General de Estudios, Asociación de Gerentes de Cooperativas, Circul Civic Valencià (CCV) y Fundación Círculo Balear (FCB)).

La Plataforma advierte a los aragoneses y, en especial a los zaragozanos, de que la imposición catalanista ya está en la propia ciudad de Zaragoza y que la están llevando a cabo PODEMOS, CHA, PSOE e IU. Por ello insta a los aragoneses a “protestar enérgicamente ante el genocidio cultural y lingüístico que se nos avecina” y a “salir a las calles de Zaragoza el próximo 23 de abril para exigir respeto por lo aragonés”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.