Positioning: el arte de habitarse a uno mismo

1
50

positioningPositioning: Un nuevo método terapéutico que permite encontrar la Posición más útil frente a la vida

  • Para todos aquellos que necesitan y desean cambiar, porque reconocen que se están haciendo daño, o sin saberlo, sufren; para los que quieren seguir adelante en su camino evolutivo, y para los que están confusos y perdidos, y quieren encontrar una salida; para todos ellos, he creado Positioning.
  • Un “ kit de rescate” psico-físico, emocional y evolutivo que ayude a las personas en situaciones de emergencia vital”.

Muchas personas desconocen la causa de su sufrimiento

Incluso, a veces, se ocultan a sí mismas lo que sienten, o no se dan permiso para cumplir lo que desean.

¿Es Vd. una de ellas? Si es así, está de suerte. Ha tomado en sus manos el libro adecuado para adentrarle en el mundo del Arte. El único que no requiere de galerías de exposición, marchantes o subastas. El Arte de «Habitarse» a Uno Mismo. Ese que sólo depende de que Vd. desee encontrar la llave para abrir la puerta de su casa interior, y así solucionar sus tensiones, malestar y conflictos, lo que dará un sentido nuevo y profundo a la aventura de vivir.

Positioning utiliza el lenguaje de los símbolos y las metáforas para ofrecer las claves básicas del autoconocimiento

Tanto puede aplicarse al tratamiento de los conflictos habituales que nos aquejan (estrés, depresión, angustia, confusión, ansiedad…) como puede el particular utilizarlo para hacer de terapeuta de sí mismo.

En este libro, cada habitación representa un espacio de su vida, de su personalidad. Esto permite trabajar hacia el cambio o la limpieza de ciertas habitaciones que están desordenadas. Por ejemplo, en el salón/comedor de la casa es natural que exista una interacción entre los miembros de la familia. ¿Cuánto tiempo está en el salón? ¿Se dedica tan sólo a mirar la televisión? Dependiendo de lo que encontremos al analizar cada estancia, tendremos la pauta de cómo se relaciona Vd. con el mundo exterior. Así, cada habitación permitirá saber la Posición que la persona mantiene en las diversas áreas de su vida.

Pero, ¿qué es el Positioning?

Según la autora, es un método terapéutico integral que permite encontrar la Posición más favorable frente a la vida. “Es el Arte de Habitarse a uno mismo”, asevera Raquel Torrent, quien utiliza el concepto universal de la casa transformada en hogar, como metáfora para explicar cómo debemos habitar nuestros cuerpos, emociones, mente y alma con el fin de mejorar las relaciones con uno mismo, los demás, el mundo y lo divino.

Ante la insistencia de mis pacientes y alumnos sobre la conveniencia de plasmar en un libro lo que a ellos les enseñaba y transmitía, se me ocurrió todo un sistema con un concepto pautado que diera buena cuenta de lo que llevaba transmitiendo[…] Así, me surgió la idea de hacer algo muy asequible. Para ello, necesitaba un símbolo […] y empecé a ver el gran potencial psicoterapéutico basado en “la casa transformada en hogar”.

Uno de los objetivos de POSITIONING es el de reconocer la posición en la que una persona se encuentra, y en la que puede colocarse para reconstruir su vida, utilizando la metodología simbólica de la construcción de un “hogar”, partiendo de los cimientos de la casa que son los aprendizajes que recibimos de los padres.

Cada habitación – el salón, la cocina, el dormitorio o el jardín- representa las diferentes áreas de la vida, que podemos armonizar, equilibrar, y llegar a “habitar” como hacen las personas conscientes e inteligentes al crear un lugar agradable donde vivir dentro y fuera de sí mismos.

Trabajar hacia el cambio o la limpieza de ciertos habitáculos internos que están desordenados y convertir tu casa interior en un verdadero “hogar”, es lo que permite esta metodología terapéutica. En definitiva, Positioning brinda una oportunidad única para encarnar, experimentar y transmitir una Espiritualidad Pro-Activa, que utiliza cuerpo, emociones, y mente, para conocerse, amarse, y superar los conflictos con toda conciencia “como un guerrero actúa con su espada para liberarse de los enemigos”.

Lo que dicen del libro:

Este libro es una oportunidad para aquellos que desean adentrarse en el trabajo de Raquel Torrent, a la que conozco desde hace años en su dedicación al Desarrollo Personal y Transpersonal, asegurando una estupenda lectura y óptimos resultados si aplicáis su método Positioning, avalado por sus muchos éxitos terapéuticos a lo largo de los años.” Ken Wilber Escritor y filósofo, creador de la Teoría Integral

¡Déjate sorprender una vez más por Raquel Torrent! No te pierdas las perlas de sabiduría que, con un verbo tan generoso como su corazón, ofrece al lector en este libro en el que destila los hallazgos de su apasionante periplo entregado al arte de vivir plenamente el cuerpo, el corazón y la mente. Yo, al menos, ya he reservado mi plaza.” David González-Raga Psicólogo y Traductor

Raquel me capturó con su inspiradora metáfora. ¡Nada menos que sentirme en el “hogar” de mi alma! Su innovadora metodología para posicionarme como ser humano, en toda la amplitud de la palabra, permite que el desarrollo personal y profesional se instale en mi día a día, y en el de mis clientes de Coaching“. Daniel Alvarez Lamas Economista y Empresario. Fundador y director del Instituto Ben Pensante. Coach organizacional, ejecutivo y de grupos

Veo en el Método Psicoterapéutico Integral Positioning una potente, práctica y eficaz herramienta que nos llega en el mejor momento, y que presume a quien la trabaja un reconocimiento de valentía y responsabilidad individual y social, desde la Verdad y el Amor, en un salto auténticamente integral“. Carlos A San Juan Consultor y Coach Empresarial. Director de la Escuela de Innovación.

Raquel Torrent nos abre en este libro una ventana luminosa hacia el alma y nos guía con lucidez para mirar y escuchar nuestra realidad más profunda; así, a través de sus metáforas aprendemos cómo dar el espacio que le corresponde a nuestro verdadero ser, conectándonos en la vida con una posición consciente y auténtica.” Maribel Rodríguez Psiquiatra y Psicoterapeuta

Raquel Torrent nos presenta su nuevo método psicoterapéutico en este libro, culminación de su larga trayectoria profesional, siempre innovadora. Rigurosa en su trabajo y con un entusiasmo contagioso, con ella aprenderás el arte de habitarse a uno mismo, que es, en suma, el arte de vivir.” Cristóbal Cervantes Escritor y articulista

Raquel Torrent es psicóloga colegiada, coach y profesora de Desarrollo Personal y Transpersonal, terapeuta integral, con casi treinta años de experiencia profesional, y gran prestigio en el medio.

En esta obra vuelca su terapéutica, destilada en un cómodo y sencillo método que puede ayudar a cualquier persona a identificar las áreas de mejora tanto en su vida personal como laboral y social; lo que permitirá alcanzar un grado de estabilidad, y un equilibrio hasta entonces desconocido, a cualquier persona que se adentre en el método, aportando mayor felicidad y sentido a su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here