Sociopolítica

Bruselas, ¿un atentado previsible?

El atentado de Bruselas se trataría de una represalia por la detención de Salah Abdeslam.

  • ¿Quién pensó que con su detención, el círculo se cerraría. La realidad nos ha golpeado una vez más.

bandera belgica lazo negroAún teníamos caliente el arresto y posterior procesamiento del cabecilla terrorista Salah Abdeslam, cuando de nuevo ha saltado por los aires tres explosiones más: dos consecutivas, y otra que acaba de producirse hace menos de una hora, que dan como resultado provisional de más de treinta muertos y numerosos heridos.

Por decir así, todo es muy confuso, como suele ocurrir en estos casos. Pero lo que sí parece cierto es la relación existente entre estos atentados en el aeropuerto de Bruselas y la detención, en la propia casa de Salah Abdeslam (aunque no creo que gustara mucho a sus compañeros de armas la actitud de este).

En principio parecería que con esta detención quedaba cerrado el círculo de posibles atentados, al menos por el momento; cuando de repente nos despertamos con esta tormenta de fuego y muerte.

No se olvide que este mismo grupo, aunque de momento no está confirmado, se trataría de la misma banda terrorista que mató a 130 personas en París.

Sorprende, por otra parte, que hubiesen bajado los niveles de alerta incluso antes de detener a Abdeslam. Y, por lo que he podido deducir, parece que los controles en el aeropuerto eran de dudosa seguridad…

Sea como fuere, han sido varios los errores cometidos en Bruselas, pese a lo vulnerable del aeropuerto de Bruselas-Zabentem y las instituciones europeas. Sin olvidar la matanza de París, protagonizada por este mismo grupo de criminales. Claro que así será si todo se confirma.

Bien podemos hablar del revuelo de gentes que iban en el tren y las personas que se hallaban en el aeropuerto de Zambentem. Así como otras personas que corrían aun derramando sangre por el camino.

Esperemos que no se produzcan más atentados, aunque nos queda la tristeza de que puedan a aparecer más muertos. Crucemos los dedos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.