Sociopolítica

Escaños en Blanco, una opción presente en Aragón

Escaños en Blanco, el partido que deja los escaños vacíos, renunciando a sueldos y subvenciones, lleva presentándose de forma estable en Aragón desde 2011.

  • El partido de los escaños vacíos llegó a Aragón para quedarse.
  • El partido se presentará nuevamente a las elecciones en las tres provincias aragonesas este 26J, con una estructura de voluntariado creciente que asegura su presencia. En palabras de Juan García, responsable de Organización en Aragón:

Dar valor a la opinión del votante crítico no es algo negociable. El voto en blanco debería dejar ya, por ley, escaños vacíos en los parlamentos y mientras esto no sea así nos seguiremos presentando.

Las demandas de Escaños en Blanco son mucho más amplias

La configuración actual de nuestra Ley Electoral ha provocado que el voto de una persona pueda valer hasta 9,5 veces el de otra.

Por ello, Escaños en Blanco apoya y promueve una reforma íntegra del sistema electoral que permita una representación parlamentaria más justa y más cercana al sentir de la ciudadanía, acercándose lo máximo posible a la igualdad del valor del voto y con el fin de conseguir así una Ley Electoral que respete los principios constitucionales de igualdad y pluralidad.

Podemos presumir de que Escaños en Blanco, ha cumplido el 100% de su programa el 100% de las veces y esto, dados los tiempos que corren en política, no es algo despreciable.”

Tres concejalías vacías durante cuatro años y haber repetido en uno de los municipios demuestran la solidez del compromiso de Escaños en Blanco, tanto con sus principios como con los votantes, que han deseado por distintos motivos que esos “escaños” quedaran vacíos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.