Economía

MotorLand Aragón: el negocio de unos cuántos ‘listillos’

MotorLand Aragón aparece de nuevo en los medios…

Nos cuenta M.Vallés en El Periódico de Aragón lo siguiente:

Desde la construcción de MotorLand en el 2001 hasta el 2014, señala el informe, el dinero público que se ha puesto asciende a 146 millones de euros. En los últimos ejercicios analizados, 2013 y 2014 las pérdidas ascendieron a 7,4 y 7,9 millones, que aumentan a 12,7 y 12,8 si se restan las subvenciones percibidas. Los números rojos duplican la cifra de negocia, que se quedó en 4,7 millones en los dos años.” (El Periódico de Aragón, 09/07/16)

El director gerente, Tomé Alfonso percibió ingresos de hasta 115.181 que no se justifican, según el diario citado…

En Aragón vivimos embobados. Parece que nos gusta que nos den tortas por todas partes… Y ni reaccionamos. Parecemos carneros dormidos.

No nos basta con tener gobernantes que han confabulado con el pancatalanismo para convertir nuestra tierra en una miserable extensión de Cataluña, (y si no que le pregunten al amigo Marcelino Iglesias…) sino que además constituyen una casta de sinvergüenzas de tomo y lomo, acostumbrados a gastarse el dinero público en sus caprichos. Y MotorLand Aragón es uno de esos caprichos.

MotorLand Aragón, el caro capricho de nuestros políticos… con el dinero de nuestros bolsillos

No hay año que el circuito, fruto de la mente enferma de algún megalómano, no tenga pérdidas estratosféricas, pero claro ¡es dinero público! Ese dinero que no es de nadie y que nuestros inútiles e incapaces políticos gestionan para mayor gloria de la corrupción…

Cada año regalamos a unos cuántos listillos, más de 7 millones de euros…

¿Se imaginan ustedes cuántas cosas podríamos mejorar en Aragón con ese dinero perdido?

Ya va siendo hora de que los políticos hagan los experimentos con gaseosa, y dejen de tirar nuestro dinero por la ventana, para lucrarse o beneficiar a otros… ¿o acaso me pueden explicarme cómo puede sonreír con aire de suficiencia el gerente de una ’empresa que todos los años pierde millones de euros? Este ‘señor’, en la empresa privada estaría como mínimo de patitas en la calle, y como poco, con una investigación judicial.

Por cierto, el gerente actual se llama Tomé Alfonso Ezpeleta, y es el hombre de confianza de Carmelo Ezpeleta (capo de Dorna y de MotoGP) y además es ¡oh, cielos, qué casualidad, su sobrino…!

Tiren del hilo… investiguen un poco, que el mundo del deporte mueve mucho dinero… Y la tierra turolense es dada a mantener firme el caciquismo, no en vano un tal Biel, valido de Iglesias, también es turolense y ¿no será del Opus?

Vamos, que solo Dios desmonta el tinglado de MotorLand Aragón…

Va siendo hora de liquidar todas las empresas públicas aragonesas, incluso las participadas en alguna medida por Gobierno de Aragón, diputaciones varias, ayuntamientos y otras instituciones… y ‘enchironar’ a todos los tipos que con ellas se lucran.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.