Economía

TheName: las claves del marketing digital con dominios

TheName.Show desvela en Bilbao las claves del marketing digital con dominios

  • Se celebra el 21 de octubre en la Universidad de Deusto y contará con ponentes de prestigio como Erika Mann, directiva de ICANN y ex directiva de Facebook Europa

El 21 de octubre se celebra en Bilbao la primera edición de TheName.Show, el evento sobre marketing digital con dominios que no debería perderse ninguna empresa o profesional que trabaje con Internet

marketing digital con dominiosTheName.Show tendrá lugar en la Universidad de Deusto y contará con la participación de prestigiosos expertos en identidad digital pertenecientes a entidades y empresas como ICANN, Fundación PuntuEus, Fundación PuntCat, SEDO, etc.

Durante una única jornada, las empresas y profesionales que asistan a TheName.Show aprenderán a mejorar su presencia online y el marketing digital mediante las nuevas extensiones de dominio y los dominios de marca.

En 2012, la aprobación del dominio .eus permitió la posibilidad de registrar direcciones de Internet relacionadas con la lengua y la cultura vascas. Pero ha habido muchos más cambios desde entonces: la ICANN, la entidad que gestiona las direcciones de Internet, ha autorizado a partir de 2013 más de 1.300 nuevas extensiones de dominio como .bar, .red, .moda, .taxi, .legal o .video.

Estos dominios permiten crear innumerables direcciones web atractivas y fáciles de recordar para hacer marketing digital. Además, ahora la ICANN también acepta el registro de dominios de marcas comerciales. Algunas de las primeras empresas de Euskadi que han aprovechado esta posibilidad son el Banco Bilbao Vizcaya (.bbva) y el grupo SENER (.sener).

En TheName.Show, un panel de expertos de prestigio analizará todas estas novedades y explicará cómo aprovecharlas en el marketing digital

Entre los ponentes que participarán en la edición de Bilbao figuran: Erika Mann, miembro del consejo de la ICANN; Jorge Campanillas, abogado especializado en Internet y profesor de la Universidad de Deusto; Josu Waliño, director de la Fundación PuntuEus; Lontzo Sainz, responsable de participación y redes sociales de EiTB; Iñaki Lázaro de Internet Euskadi; y Santi Ribera, director general de la Fundación PuntCAT. Los eventos TheName.Show están patrocinados por SEDO y DonDominio.

Las ponencias de TheName.Show explicarán por ejemplo cómo el marketing digital con dominios puede mejorar el posicionamiento en buscadores a bajo coste, facilitar la interacción entre el mundo online y offline o ayudar a proteger una marca en Internet.

Los asistentes podrán plantear sus dudas y también tendrán la oportunidad de hacer valiosos contactos profesionales.

Tal y como destaca Dietmar Stefitz, organizador de TheName.Show: “Estamos muy contentos de que la primera edición de este evento se celebre en Bilbao con la colaboración de la Universidad de Deusto. Las empresas e instituciones del País Vasco siempre han mostrado un gran interés por tener una identidad propia en Internet y la prueba es el gran trabajo realizado con el dominio .eus. Además, algunas compañías vascas son pioneras en el uso de las nuevas extensiones y los dominios de marca en España. Pero estas ventajas no son solo para las grandes empresas: en TheName.Show explicaremos cómo las pymes y profesionales de Euskadi pueden potenciar su presencia digital con una estrategia de marketing de dominios adecuada”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.