Nueva Edición de el Libro Negro de la Fiscalía Española.

4
36

Tenemos el honor de anunciaros la nueva edición del libro de  nuestro fiel colaborador D.  Ramiro Grau Morancho, deseándole desde nuestra redacción, que sea un nuevo éxito. Queremos darle las gracias por la confianza depositada en este medio. Muchísima Suerte!!!!

 

Ramiro Grau Morancho, jurista, abogado y escritor, acaba de publicar una nueva edición de “El Libro negro de la fiscalía española”, donde entra en las tripas de la Institución explicando su funcionamiento interno, con una estructura totalmente jerarquizada, siempre bajo la dependencia del gobierno de turno, que es quien nombra a la cabeza de la fiscalía, el “fiscal general del estado”, que para el autor realmente lo es del gobierno.

Se trata de una obra primero editada por Círculo Rojo, y cuya edición se agotó rápidamente, con el título “El Mi(ni)sterio Fiscal”, dando a entender la total opacidad de la Institución.

Como quiera que este título era de difícil comprensión para los lectores, e incluso para los buscadores de internet, se optó por cambiarlo a “El Libro negro de la fiscalía española”, que es de más fácil acceso, y explica debidamente lo que el libro pretende explicar: los entresijos de la Institución, bastante más alejada de los ciudadanos de lo que sería aconsejable, para que estos la sintieran como algo propio, y no como un instrumento del poder para perseguir a los pequeños delincuentes, pero escasamente a los grandes delincuentes, criminalidad organizada, mafias internacionales y, sobre todo, la corrupción política.

A lo largo de un cerca de un centenar y medio de páginas, y unos cuarenta artículos, el autor desgrana anécdotas y vivencias sobre la Fiscalía, fruto de su experiencia durante más de una década como fiscal sustituto, guardando siempre el debido secreto profesional, pero explicando las contradicciones del sistema, la excesiva dependencia de los fiscales jefes, auténtica correa de transmisión de la estructura jerárquica, la figura del visado, que supone la supervisión, y en su caso modificación del trabajo previamente realizado por los fiscales de a pie, etc.

En otras palabras, es un libro imprescindible para quien quiera saber como funciona de verdad la fiscalía en España, no lo que explican lo manuales procesales o los estudiosos de la materia, normalmente desde fuera de la “casa”, sin conocer los intríngulis de la Institución.

Así lo demuestran los miles de ejemplares vendidos en las dos ediciones anteriores, que han llevado a la necesidad de lanzar esta nueva edición.

El libro ha sido prologado, tanto en su segunda como en la tercera edición, por don Miguel Bernad Remón, abogado y secretario general de Manos Limpias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here