LifeStyle

Mejores ideas y consejos para disfrazarse en Carnaval

Los disfraces vintage vuelven a estar de moda, y parece que los años 70 y 80 van a estar muy presentes en este 2018

El Carnaval está cada vez más cerca (se celebra en toda España el próximo 11 de febrero), y todavía son muchas las personas que no disponen de un disfraz ideal para esta noche tan enigmática. El tiempo se acaba, y hay que moverse rápido para encontrar un disfraz llamativo que despierte la atención de amigos y allegados, para en cualquier caso causar sensación en la noche de Carnaval.

Los disfraces de superhéroes, y los de personajes famosos del cine y las series suelen ser los más habituales en este tipo de eventos, aunque parece que este año van a tener un marcado sello generacional. Los años 70 y 80 vuelven a estar de moda (desde hace ya algunos años se han recuperado tradiciones y tendencias de esa época), y según los expertos esto se va a ver reflejado de forma notable en los disfraces para carnaval.

Disfraces que se van a caracterizar sobre todo por contar con ideas originales, y en muchos casos incluso con propuestas de trajes exclusivos de un determinado programa de televisión o grupo de música. Por lo tanto, no será extraño encontrarse con disfraces temáticos de grupos como Kiss, Village People o The Beatles, que resultan perfectos para pandillas amplias.

 

Disfraces más destacados para Carnaval

Por lo general, las personas solemos tener la mala costumbre de dejar todo tipo de tareas, actividades y recados para última hora. Una mala costumbre que en muchos casos puede llegar a costar un disgusto, y más cuando se refiere a la necesidad de adquirir un disfraz para Carnaval.

Es importante no dejar este aspecto para el día de antes, ya que si no puede resultar realmente complicado encontrar un disfraz único e irrepetible en alguna tienda cercana. Para evitar este tipo de problema resulta básico planificar el Carnaval, y así saber qué tipo de disfraz es más adecuado para la ocasión. No es lo mismo disfrazarse en solitario que en grupo, y por tanto hay que tener claro cómo se va a desarrollar el Carnaval.

Como ya se ha comentado anteriormente en 2018 la tendencia de Carnaval va a estar marcada por los años 70 y 80, debido a que cada vez son más las personas adultas que deciden disfrazarse y dejar atrás cualquier tipo de prejuicio. Si cuentas con un grupo importante de personas para Carnaval, la opción de adoptar un disfraz grupal estilo Los Cazafantasmas o El equipo A puede ser muy buena.

Pero si por el contrario prefieres disfrazarte en solitario tampoco habrá problema, puesto que las opciones de Robocop, Michael Jackson o Rambo son también recomendables. Los disfraces grupales de Dragon Ball, Power Rangers, Super Mario, Tortugas Nija o Star Wars son otra alternativa a tener en cuenta, ya que así existe la posibilidad de agrupar a un mayor número de personas durante la noche.

Con tiempo, cualquiera puede elaborar su propio disfraz casero a medida (la paciencia y los materiales son básicos en este aspecto). Sin embargo en la mayoría de los casos esto no suele ser posible, por lo que hay que permanecer atento a la posibilidad de comprar el disfraz a través de alguna página web como www.disfracesjarana.com, una tienda online especializada en disfraces de Carnaval que dispone de un catálogo muy amplio para todos los gustos y necesidades.

 

Disfraces de Carnaval para parejas

La opción de disfrazarse en solitario o en grupo durante la noche Carnaval siempre resulta atractiva, pero hay muchas personas que prefieren preparar un disfraz en pareja. No es necesario tener una relación amorosa para disfrazarse en pareja, por lo que tan solo hay que echarle algo de imaginación y pensar en una temática concreta.

La familia Simpson, los Pitufos o la película Grease son ideas muy atractivas para este tipo de disfraces, a los cuáles en la mayoría de los casos se pueden unir más personas.

Ya sea en solitario, en pareja o en grupo, lo más importante para el disfraz de Carnaval es que sea único y llamativo para destacar entre la multitud. Repetir disfraz no está permitido, y más teniendo en cuenta la amplia variedad de disfraces disponibles en las tiendas online.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.