Economía

Mapfre Salud crece en el primer trimestre 2019

El volumen de negocio de las compañías aseguradoras de salud aumenta cada año, solo en 2018 el sector aseguradores suponía el 5% del PIB de nuestra economía. Durante el año pasado el numero de asegurados aumento considerablemente hasta un 4,3% más que el ejercicio anterior, teniendo un total de 10,33 millones de usuarios, de los cuales 7,77 millones concretamente provenían de asistencia sanitaria privada. El crecimiento de este sector es un hecho, y MAPFRE lo sabe por eso ya se han puesto las pilas para este 2019.

Mapfre Salud crece en el primer trimestre 2019

Mapfre Salud crece en el primer trimestre 2019

Esta compañía lleva en funcionamiento desde 1933 y sabe muy bien lo que el cliente necesita, es por ello que MAPFRE Salud es un producto muy solicitado para la cobertura privada en sanidad. El cuadro médico Mapfre es uno los más completos y amplios, teniendo diferentes opciones para que el cliente pueda cubrir todas sus necesidades, ofrecen sistemas de copago, reembolsos y demás formulas para cubrir todas las necesidades que se demanden.

En localidades como Andalucia el negocio de MAPFRE Salud ha crecido un 4,7% superando las 291 millones entre los meses de enero y febrero de este mismo año, y es que la importancia de Andalucia para MAPFRE es importante, ya que esta comunidad autónoma representa el 11% de su negocio total en España. A pesar que otro tipo de pólizas como hogar y similares también han crecido sus contrataciones, desde MAPFRE explican que “crecer en el negocio de salud es su prioridad

Por otro lado, en Murcia este crecimiento ha sido del 1,2% superando los 37,3 millones entre los mismos meses de enero y febrero, y es que estos datos son muy positivos para la aseguradora, y proveen que este aumento siga en el tiempo durante todo este 2019.

Los seguros de salud de MAPFRE incluyen cualquier tipo de asistencia médica que se requiera, incluida la asistencia dental con un amplio cuadro médico dental Mapfre que cubre todas las necesidades de sus clientes, y que no tiene nada que envidiar de la competencia.

Por último, en la Comunidad Valenciana este crecimiento ha sido del 5,1% llegando a la cifra de 208,7 millones de euros entre enero y marzo de 2019 en volumen de negocio. Estos datos son bastante optimistas de cara al segundo trimestre de este año.

Mapfre siempre ha tenido como fuerte el negocio del aseguramiento del automóvil, pero cada vez más son conscientes de la necesidad de ampliar mercado y que los seguros privados son una realidad que mucha gente necesita hoy en día, con los datos de este primer trimestre no cabe duda que la compañía ha invertido recursos en expandir y dar a conocer el resto de productos que ofrecen de una manera bastante éficaz.

Es importante señalar, que Mapfre cuadro medico general ha sido reconocido por 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.