Sociopolítica

¿Cuál son los mejores seguros de decesos para 2020?

Al momento de buscar un seguro de decesos (o seguro de los muertos como coloquialmente se suele llamar), encontrar lo que uno desea no es una tarea fácil. A la gran oferta de productos debemos sumar la complejidad de sus coberturas. Algunos tienen asistencia psicológica, otros tienen cobertura de repatriación internacional, otros tienen una cobertura de asistencia legal para los trámites y certificados necesarios, etc.

A todo esto hay que sumar una nueva modalidad de seguro de decesos que cada vez gana más cuota de mercado: Los seguros de Decesos de Prima Única.

¿Qué es un Seguro de Decesos de Prima Única?

Hasta no hace mucho tiempo los seguros de decesos solo podían ser contratados en forma de pago mensual vitalicio. Esto es, se paga una pequeña cantidad mensualmente durante toda la vida.

Esta forma de contratación resulta muy económica para las personas jóvenes pues por cantidades que apenas alcanzan los 2 o 3 euros mensuales se puede tener un buen seguro con buenas coberturas.

Sin embargo, en el caso de personas mayores de 50 años la prima asciende notablemente y dependiendo de la compañía aseguradora fácilmente se puede pasar de pagar 2 o 3 euros mensuales a cifras cercanas a los 10 euros a partir de los 50 años y cantidades muy superiores por encima de esa edad.

Qué es un Seguro de Decesos de Prima Única

Qué es un Seguro de Decesos de Prima Única

Los seguros de decesos de Prima Única permiten al asegurado contratar su seguro de decesos en un único pago de carácter vitalicio, sea cual sea su edad e independientemente de su estado de salud. Además, los Seguros de Decesos de Prima Única, permiten algo novedoso: Rescatar parte del importe pagado si deseamos cancelar el seguro.

El mejor seguro de decesos debe contar por lo tanto con la mayor cobertura y el precio más ajustado. Ya sea si se contrata en forma de pago mensual o en forma de pago único.

Importancia de las coberturas de un seguro de decesos:

Algunas aseguradoras, como Santalucía o Mapfre, cuentan con Seguros de Decesos que ofrecen primas muy competitivas pero sus coberturas son limitadas.

Otras aseguradoras, como OcasoHelvetia, tienen buenas coberturas y mejores precios pero imponen demasiadas limitaciones a la hora de contratar el seguro, no solo en términos de edad sino también en términos de número mínimo de asegurados (son polizas familiares) y la exigencia de presentar cuestionario médico al momento de contratar, lo que encarece notablemente el seguro en caso de personas con antecedentes médicos de cierta relevancia (ago muy habitual a partir de ciertas edades).

Por último tenemos Asisa, donde también tienes buenas coberturas y sin duda unos precios nada que envidiar a sus competidores. El cuadro médico Asisa es bastante amplio y cubre la mayoría de imprevistos en tema sanitario, pero aún así no es el más recomendable si hablamos de este tipo de pólizas.

Importancia de las coberturas de un seguro de decesos:

Importancia de las coberturas de un seguro de decesos:

En la actualidad, la empresa aseguradora que cuenta con las mejores coberturas del mercado es SegurCaixa Adeslas y, además, tienen un buen equilibrio entre precio y prestaciones.

Las ventajas del seguro médico de Decesos de Adeslas son las siguientes:

  • Dispone de las coberturas más amplias del mercado que incluyen, entre otros, la repatriación desde el extranjero, el desplazamiento dentro de España o la asistencia psicológica y legal.
  • Su precio es uno de los más ajustados.
  • Ofrece la posibilidad de contratación en forma de pago mensual y también el seguro de decesos de Prima Única.

¿Como funciona la cobertura de repatriación en el extranjero?

En el caso de acontecer el fallecimiento del asegurado fuera del territorio nacional se pueden presentar innumerables problemas para poder repatriar el cuerpo del asegurado y poder superar todos los trámites necesarios: Documentos, certificados, permisos de viaje, etc…

Si se viaja fuera de España, aunque sea ocasionalmente, es importante contar con un seguro de decesos que nos cubra esta eventualidad.

Por todo lo anterior, y tras analizar minuciosamente todas las pólizas existentes en el mercado, se puede concluir que, si bien ningún seguro de decesos es perfecto, algunas pólizas como SegurCaixa Adeslas Decesos cuentan con un buen equilibrio entre precio y cobertura y son una muy buena opción para afrontar el próximo año 2020 con total tranquilidad y garantía

¿Donde se puede contratar el seguro de decesos de Adeslas?

El seguro de decesos de Adeslas se conoce con el nombre de SegurCaixa Decesos y puede ser contratado directamente en la empresa Adeslas como también en las oficinas y sucursales de La Caixa.

No obstante hay que ser cautelosos en este último punto pues si contratamos nuestros seguros directamente en una entidad bancaria podremos encontrarnos problemas futuros como la falta de asistencia, ya que al no tener un comercial asignado en la empresa el servicio de atención al cliente es mucho peor (ningún comercial quiere atender a un cliente cuyo alta cobró otra persona) o la imposibilidad de dar de baja nuestro seguro fácilmente (en poner pegas para las bajas los bancos son auténticos especialistas).

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.