LifeStyle

7 Consejos para elegir un buen dentista

La salud es un tema muy importante, y por eso tenemos que tener siempre un buen profesional a nuestro lado. Hoy queremos hablar sobre la salud bucodental, y cómo podemos identificar o encontrar un buen dentista. Para traeros los mejores consejos hemos contactado con una clínica dental en argüelles, la cual nos ha proporcionado diferentes “tips” para elegir correctamente a nuestro especialista.

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen dentista, queremos despejarte todas tus dudas y que tengas la mejor experiencia posible a la hora de elegir y visitar una clínica.

7 Consejos para elegir un buen dentista

La salud de nuestro boca es muy importante, la falta de cuidado en nuestros dientes y no hacer revisiones periódicas pueden llevarnos a padecer problemas mayores y muy perjudiciales. Así que no te lo pienses más, sigue nuestros siete consejos para encontrar un buen dentista, y cuida tu salud.

¿Cómo encontrar un dentista de confianza?

Hemos consultado a diferentes profesionales y hemos recopilado toda la información que hemos obtenido y os la vamos a presentar en siete puntos importantes, estos puntos los vamos a ir desarrollando a lo largo del artículo, así que no te pierdas ninguno.

En primer lugar, y el más importante tenemos que identificar qué es lo que necesitamos o buscamos, no es lo mismo buscar una clínica especializada en ortodoncias que simplemente querer hacer una revisión dental anual.

Cercania de la clinica dental

Como normal general, lo ideal es una consulta del dentista cercana a nuestro lugar de residencia o trabajo, aunque en ciudades grandes como Madrid puede resultar complicado, debido a la cantidad de clínicas y las largas distancias que podemos encontrar ambos sitios.

Por otro lado, no es lo mismo buscar un dentista o especialista en el centro de Madrid que en otros puntos de la misma, por ejemplo buscar clínica dental a las afueras de la ciudad o en el extraradio, es más cómodo gracias a la movilidad y la facilidad de aparcar.

En otras zonas de Madrid, como puede ser la zona de Argüelles también es recomendable para buscar una clínica dental, ya que hay muy buena conexión con el transporte público.

Preguntar a conocidos y familiares

Otro punto a tener en cuenta es preguntar a familiar, amigos cercanos, compañeros del trabajo sobre sus opiniones y a qué clínicas han ido.

Es importante que a la hora preguntar sobre la opinión de una clínica, tengas en cuenta que el tratamiento que se ha podido realizar esa persona puede coincidir o no con lo que estas buscando. No olvides que no todos los tratamientos son iguales, y no todas las clínicas son especializadas en todos los tratamientos.

Este último también debes aplicarlo cuando busques información en internet, quizá una persona esta dando una opinión sobre una extracción de muela y tu necesitas información sobre empastes.

Especialización de la clinica

Dentro de la propia odontolgía podemos encontrar diferentes especialidades, como pueden ser: Ortodoncia, Implantología, Periodoncia, Estética Dental, Prostodoncia, Odontología Conservadora y Odontopediatría, y cada una experta en su área, por tanto un mismo dentista puede ser buen un área pero no tan bueno en otra.

En la búsqueda del dentista perfecto, encontraras clínicas pequeñas especializadas en áreas muy concretas, clínicas dentales mas grandes con varios especialistas, y pero finalmente tendrías que elegir aquella que sea experta en el tratamiento y área que buscas.

Cuanta más experiencia y especialización, mejor serán los resultados de los tratamientos que realicen.

Primera consulta y ofertas

Muchas clínicas ofrecen diferentes promociones, la más común es conocida la primera visita es gratuita, esto es muy beneficioso para ti como cliente ya que podrás visitar al profesional y a la clínica y decidir si te convence, sin tener que pagar.

Durante esta visita te recomendamos que te fijes al detalle en la forma de trabajar de la clínica, ya que podrás hacerte una idea a grandes rasgos de como es este profesional y si te interesa como dentista.

Cumplimiento de estándares

En este punto vamos a incluir a grandes rasgos lo que debes fijarte en tu primer visita, y que es a lo que debes prestar mucha atención.

Debes tener muy en cuenta el trato personal, como te reciben, como es la sala de espera, si tienen tiempo para resolverte todas tus dudas, si estas dudas son respondidas con conocimiento o al revés, con frases cortas.

Si el centro cuenta con pruebas diagnósticas, ya que es importante o mejor dicho imprescindibles a la hora de ofrecer y elaborar un tratamiento eficaz

Otro punto importante es la limpieza e higiene, es lo mas importante en una clínica dental, que todo el material este esterilizado y limpio, que cumpla con todos los protocolos de higiene y seguridad.

Que tipos de materiales usan y que marcas trabajan, no te cortes a la hora de pregunta con que material trabajan o marcas ya que esto te dará información si estos son de calidad o no.

Finalmente deberás observar qué tipo de tecnología tienen, si poseen escáner intraoral 3D, aparatos de TAC, etc.

Financiación

Si el tratamiento que estas buscando tienen un coste excesivamente alto, deberás buscar una clínica que te ofrezca diferentes formas de financiación y que las cuotas de esta no sean excesivas.

Precio de los tratamientos

El precio es determinante a la hora de elegir una clínica dental, lo llamaremos factor decisivo y este se basara en otros factores, por ejemplo, una clínica que trabaje con marcas de calidad y tecnología punta tendrá un precio mas elevado que una clínica que trabaje con materiales de una calidad inferior y posean menos tecnología.

Teniendo esto ultimo en cuenta tenemos que valorar qué es lo que realmente necesitamos, y si aceptamos más calidad a un precio superior o si nos conformamos con la calidad media o baja.

Además debemos tener cuidado con las ofertas “demasiado buenas”, que en su mayoría finalmente nos dan un susto debido a cláusulas escondidas con letra pequeña, por tanto siempre que acudas a un profesional solicita un presupuesto cerrado, eso te evitará encontrarte con sorpresas desagradables.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

1 Comentario

  • Gracias por la información, definitivamente es muy importante elegir un buen dentista, pocas personas tenemos el habito de atender nuestra salud bucal, pero si el especialista no es bueno, podría afectar nuestra salud de peor manera.