Cultura

Mejores cursos de inglés en el extranjero para jóvenes en 2020

Con el paso de los años la necesidad de conocer y hablar más de un idioma se ha visto cada vez más necesaria. Vivimos en un mundo globalizado donde las empresas buscan cada vez un perfil más cualificado, el cual maneje de forma fluida diferentes idiomas. El idioma más extendido y que nos permite contactar con cualquier persona del mundo es el inglés.

Hay diferentes formas de aprender un idioma, en la entrada de hoy hablaremos en concreto de cómo aprender inglés y los cursos más recomendados para ello. Lo más común es ir a clases de ingles con un profesor nativo, pero nosotros recomendamos hacer cursos de verano en el extranjero los cuales son mucho más eficaces a la hora de realizar una formación lingüística.

Mejores cursos de inglés en el extranjero para jóvenes en 2020

 

Un curso para aprender idiomas en el extranjero es recomendable por muchas razones, una de estas y la más importante es que vivirás con una familia nativa del país donde hagas dicho curso, esta experiencia te ayudará a conocer de primera mano su cultura, monumentos importantes de la zona y sobre todo, estarás inmerso desde la mañana a la noche en su idioma y costumbres.

Ventajas de convivir con una familia nativa para aprender inglés

Muchas personas tienen dudas sobre si es mejor dar los cursos de ingles con un profesor nativo, visitar la escuela de idiomas o viajar al extranjero y alojarse con una familia nativa para aprender un idioma, y sinceramente la última opción es la más recomendable y os vamos explicar porque.

En primer lugar, aprender un idioma como por ejemplo el ingles, es más que aprender una lengua, tienes que aprender su cultura, estilo de vida y mucha más cosas enriquecedoras que solo podrás aprender si vives durante un periodo de tiempo (como puede ser un verano) en ese país.

El país mas solicitado para aprender ingles es Estados Unidos, esto es debido a que hay mucha más implicación de las familias con la inmersión lingüística, además el contacto con Españoles es casi nulo, permitiendo así aprender el idioma más rápidamente.

Por otro lado, los cursos de inmersión lingüística te permite aprender el idioma sin tener que estar estudiando grandes libros de gramática que pueden resultar bastante aburridos, es una forma de aprendizaje dinámica y divertida.

Actividades con las familias y actividades

Normalmente en los cursos para aprender idiomas en el extranjero y que llevan acompañada la convivencia con una familia, se realizan clases para mejorar la destreza básica del estudiante, estas destrezas serian la mejora de vocabulario, gramática, pronunciación, etc.

Estos cursos tienen un programa intensivo, permitiendo al estudiante desarrollar clases para mejorar su idioma, pero también tiene tiempo libre para realizar actividades y excursiones programadas con la familia nativa y más compañeros, permitiéndole así conocer lugares de interés de la zona.

Normalmente estos programas o cursos en el extranjero tienen actividades deportivas como pueden ser golf, natación, tenis, etc. También podemos encontrar actividades culturales como pueden ser la visita a museos o galerías de arte. Por último, encontraremos también actividades de ocio ya que el estudiante tiene también tiempo para divertirse visitando un parque de atracciones o yendo al cine.

Beneficios de hacer un curso de idioma en el extranjero

Como ya habrás comprobado hay muchos puntos favorables para hacer un curso de idioma en el extranjero, pero si aún no te hemos convencido vamos a dejarte un par más de puntos de porque son tan recomendable estos cursos.

Estos son los motivos por los que recomendamos hacer un curso de verano en el extranjero y como este puede ayudarte en tu futuro tanto personal como profesional:

  • Contacto cero con otros Españoles: El contacto con personas o estudiantes de tu mismo idioma es prácticamente cero.
  • Aprendizaje dinámico: No tienes que leer libros pesados, ni tendrás una carga lectivas grandes.
  • Flexibilidad: Se puede elegir las fechas para hacer estos cursos.
  • Programas adaptados: Cada alumno tiene su programa adaptado para sus necesidades, ritmo e incluso los objetivos que quiere alcanzar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.