Economía

Sacar el curso de manipulador de alimentos online

Si estas buscando trabajo o tienes pensado hacerlo, uno de los requisitos imprescindibles y obligatorios para poder trabajar en el sector alimentario u hostelero es tener el título certificado que obtendremos al realizar el curso de manipulador de alimentos online. Este título nos ayudará a certificar que hemos recibido la formación necesaria sobre la manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria. Además en este curso aprenderás también los protocolos de limpieza y desinfección en instalaciones, que tipos de contaminación alimentaria existen y como podemos evitarlas, responsabilidades etc.

Por tanto, si estas pensando en trabajar en un supermercado, restaurante, bar o cualquier negocio que tenga que ver con el sector de la alimentación o la hostelería, tendrás que presentar tu carnet de manipulador de alimentos. Además una vez tengas esta certificación es recomendable incluirla en nuestro curriculum vitae.

Sacar el curso de manipulador de alimentos online

Actualmente conseguir este carnet es muy sencillo, ya que gracias al actual reglamento CE 852/2004 y Real Decreto 109/2010, se puede obtener el certificado de manipulador de alimentos de manera online y sin necesidad de realizar ningún curso de forma presencial. Gracias a este cambio, cualquier persona interesa en obtener este carnet de una forma sencilla y rápida, y sin la necesidad de moverse de su casa.

Por tanto, como habrás comprobado son todo ventajas a la hora de conseguir esta certificación. Al hacerlo de manera online nos da total libertad para hacer el curso cuando mejor nos venga, dejando a un lado los horarios obligatorios de los cursos presenciales.

¿Cuáles son las ventajas del curso de manipulador de alimentos?

Hay muchas ventajas de tener el curso ya realizado, el primero es que a la hora de buscar un trabajo las empresas pueden estar más interesadas en contratarte. Además debido a que hay diferentes tipos de carnet para la manipulación de alimentos, tendrás que realizar el curso orientado al tipo de puesto que estes buscando.

Otra de las ventajas es que normalmente la formación de manipulador de alimentos recae sobre las propias empresas alimentarios, o en otros casos sobre empresas externas especializadas en esta formación. Por tanto, es recomendable tener dicho certificado obtenido con anterioridad de una empresa homologada.

Además tener este título hará que nuestro curriculum gane un valor añadido, ya que te abrirá las puertas del sector alimentario y del hostelero, ya que es por ley que cualquier trabajador que quiera acceder a estos sectores tengan dicho carnet.

Por otro lado, ganaras cierta experiencia extra sobre temas relaciones con el sector alimentario, además estos conocimientos son muy valorados positivamente por algunas de estas empresas.

¿A qué trabajos puedo acceder con el curso de manipulador de alimentos?

Este carnet te permitirá dentro de los sectores anteriormente mencionados, pero dentro de ellos puede haber perfiles muy distintos. Podrás acceder a trabajar en los siguientes puntos de la cadena alimentaria desde la preparación de comida, hasta la fabricación, elaboración, envaso, transporte, servicio, venta, etc. Como podrás observar, con el certificado de manipulador de alimentos podrás acceder a muchos puestos de trabajo y todos muy distintos.

Podrás trabajar como cocinero, camarero o incluso distribuidor de un catering, son puestos totalmente diferentes pero necesitas dicho carnet para acceder a ellos.

¿Cuánto dura el curso de manipulador de alimentos?

Es un curso muy sencillo y rápido de realizar, el curso de manipulador de alimentos tiene una duración aproximada de 5 horas.

Durante este curso aprenderás lo básico para cumplir con diferentes requisitos básicos, y garantizar el buen estado de los alimentos y salud de los consumidores y clientes.

Además el título de manipulador de alimentos se entrega casi al instante, por lo que una vez superes el examen podrás empezar a trabajar en el sector de la alimentación u hostelero en muy poco tiempo.

Te recomendamos que te saques dicho carnet y aumentes tus posibilidades de encontrar trabajo estas navidades.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.