LifeStyle

Cómo elegir el mejor frigorífico para tu hogar

La tecnología en el mundo del frigorífico ha avanzado mucho y es por ello, que, a día de hoy, existen muchas opciones a tener en cuenta a la hora de comprar un frigorífico. Precisamente por esto, si vas a comprar un frigorífico nuevo, es necesario tener en cuenta algunos aspectos más que buscar frigoríficos baratos.

No solo importa que sea estético y encaje con el diseño de nuestras cocinas, sino que hay muchas otras características que hay que tener en cuenta, y hoy queremos enseñarte algunas de ellas.

Además de preguntarte, ¿Cuál es la mejor marca de frigoríficos? Deberías de tener en cuenta algunos detalles técnicos cuya importancia, puede marcar definitivamente la decisión de compra.

Vamos a tratar algunos de estos, para ayudarte en tu elección.

Ten en cuenta el tamaño

El tamaño es la primera de las consideraciones que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un frigorífico. Por mucho que nos guste un modelo en concreto, si dicho modelo, cuenta con un tamaño que no nos cabe en la cocina, tenemos que descargar inmediatamente su compra y pasar a buscar alguno que sea viable.

El tamaño del que disponemos, debe de ser el primer filtro a la hora de elegir un frigorífico y que nos permitirá el poder descartar unas cuantas opciones a la hora de elegir el mismo.

Además de la altura, la profundidad es importante y es que, tenemos que pensar que debemos de dejar unos tres centímetros de espacio junto a la pared, para que el frigorífico pueda ventilar con facilidad.

Eficiencia energética

La eficiencia energética también es un aspecto muy importante. Los frigoríficos se encuentran clasificados con varias etiquetas energéticas, que van desde la mayor eficiencia, la letra A, hasta la que menor eficiencia tiene, la G. Estas letras, también tienen asociado un color y básicamente, esta clasificación nos sirve para de un rápido vistazo, saber que frigoríficos consumen más que otros.

Existen diferentes factores que hay que tener en cuenta en el manejo de un frigorífico. Dejar la puerta abierta durante mucho tiempo o introducir comida caliente en el mismo, puede llegar a disparar el consumo energético de este.

Sin embargo, el consumo eléctrico que tiene, es un valor inalterable que siempre tendrá lugar a pesar de que cuidemos el frigorífico como nadie, por lo que tener en cuenta el gasto energético del mismo, nos permitirá saber cuanto más o menos nos va a gastar al mes tenerlo enchufado.

Capacidad y ruido

La capacidad también es importante. Un frigorífico más grande, costará una mayor cantidad de dinero y también precisará de un lugar más grande donde poder colocarlo. En este caso, te recomendamos que no compres un frigorífico más grande que tus necesidades.

Si vives solo en casa, es más que probable que con un frigorífico pequeño tengas más que suficiente para guardar toda tu comida, por lo que sería un gasto absurdo el tener uno más grande.

Con respecto al ruido, esto ya va en la búsqueda del confort de cada uno. Existen frigoríficos que cuentan con tecnología específica para ser más silenciosos, mientras que otros, por el contrario, son algo más ruidosos.

Depende de la situación de la cocina o de lo susceptible que seas a estos ruidos, es probable que te pueda interesar más un modelo u otro.

El material

Por último, el material del que se encuentra fabricado el frigorífico, te permitirá hacer una estimación de la vida útil del mismo. La puerta del frigorífico se va a estar abriendo constantemente, por lo que disponer de una puerta de calidad, te permitirá probablemente, alargar la vida útil de tu frigorífico considerablemente.

A veces escatimar con la calidad de los materiales, puede resultar bastante costoso a largo plazo, por lo que lo importante sería cuidar la calidad de los mismos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.