Economía

Ventajas de solicitar un préstamo online

A la hora de solicitar un préstamo, hay dos factores que tienen que ser fundamentales para poder disfrutar del mismo, la rapidez y las facilidades. Es importante tener en cuenta que los prestamos que se solicitan on-line suelen ser de pequeñas cantidades y esto facilita mucho poder tramitarlos en pocas horas o incluso minutos.

Tradicionalmente, eran los bancos los principales proveedores de préstamos, pero con la llegada de las nuevas tecnologías y la expansión de internet, cada vez son más las compañías de crédito que operan a través de la red como es el caso de la empresa WannaCash.es, los cuales ofrecen préstamos online de lo más interesantes.

Ventajas de solicitar un préstamo online

La principal diferencia de un préstamo online con un préstamo tradicional, es la rapidez en la obtención del dinero, uno de los aspectos que como hemos visto, es más que necesario para que el préstamo sea eficaz.

Esta rapidez a la hora de ofrecer el dinero se basa en varios factores. Para empezar, podemos pedir el préstamo a través de su página web a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, por lo que no es necesario depender de ningún horario ni desplazarnos a un lugar en particular para la petición del mismo.

La rapidez de los préstamos online

Otro de los aspectos por los cuales estos préstamos online son tan rápidos, es que no necesitan de tanta burocracia como puede precisar un banco. Esto es debido también a que las cantidades a solicitar son menores y es por ello que se puede ofrecer un servicio mucho más rápido.

Por lo que respecta a la otra ventaja, la facilidad en la obtención, es debido a que se pueden solicitar a pesar de encontrarse dentro de una lista de morosos o no tener nómina. Esto es debido a que muchas de estas compañías que operan en la red, entienden que la inclusión de algunos usuarios en determinadas listas de morosos es por el propio abuso de poder que ejercen muchas empresas y es por ello, que no se concede la suficiente importancia.

Por otro lado, y con respecto a la nómina, existen muchas más formas de poder demostrar que realmente se puede devolver el préstamo, como es si por ejemplo se dispone de una ayuda, una subvención, el ingreso del paro… en definitiva, muchas opciones diferentes de cara a obtener una serie de ingresos fijos, sin tener que estar sujetos estos a una nómina de trabajo.

Dinero rápido y sencillo

En definitiva, los préstamos online son la forma más sencilla de poder obtener un poco de dinero rápido y sin que apenas nos encontremos con trabas en las solicitudes. A la hora de solicitar un préstamo, la inmediatez en la obtención del mismo es clave para poder conseguir el fin para el que se precisa el dinero.

Por poner varios ejemplos, si estamos ante una oportunidad del mercado en la que necesitamos inyectar algo de dinero para poder aprovechar la misma, es probable que, si pasa mucho tiempo desde la solicitud del préstamo hasta su obtención, la oportunidad ya haya pasado, perdiendo por lo tanto el sentido del préstamo.

Por otro lado, lo mismo sucede con una urgencia. Si hemos tenido una urgencia en nuestro negocio debido a que se ha roto por poner un ejemplo, la caja registradora y necesitamos una nueva para poder seguir teniendo el negocio en funcionamiento, todo el tiempo que perdamos hasta conseguir el dinero, serán pérdidas para la empresa.

Estos son algunos de los motivos por los cuales los préstamos online se han vuelto tan populares durante estos últimos años, por lo que cada vez son más las personas que disfrutan de los mismos. Si alguna vez necesitas disponer de un poco de dinero de forma inmediata, echa un vistazo a todo lo que puede ofrecerte un buen préstamo online.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.