Deportes

Si amas el surf, tienes una cita en Coruña

Cada vez son más las personas que disfrutan del surf en España. Buena culpa de ello, tiene vivir en una península rodeado de grandes playas. A pesar de toda esta cantidad de playas, una comunidad destaca por encima de las demás, Galicia. En Coruña, ya no solo contarás con las mejores escuelas de surf de España, si no que también podrás disfrutar del clima idóneo para poder practicar este deporte.

Si amas el surf, tienes una cita en Coruña

Independientemente de tu nivel de surf, en Coruña puedes disfrutar de este deporte a todos los niveles. Si eres una persona que nunca ha practicado este deporte y realmente te gustaría aprender, visitar una escuela de surf en Coruña es una de las mejores decisiones que puedes llevar a cabo para adentrarte en este maravilloso deporte.

En estas escuelas, se emprenden numerosos cursos de surf en A Coruña, ya sea para aprender a manejarte encima de la tabla o para perfeccionar tu técnica. La principal ventaja que tiene hacerlo en La Coruña es que te encuentras en un enclave entre el océano Atlántico y el Mar Cantábrico, por lo que podrás encontrar toda clase de olas, idóneas para todos los niveles durante todos los días del año.

Disfruta del surf durante todo el año

Gracias a esta variedad de oleaje durante todo el año, no necesitas esperar a una fecha específica para poder disfrutar de este deporte, si no que puedes acudir durante cualquier día del año para disfrutar del mismo. Por este motivo, no tendrás que preocuparte en compaginar o programarte vacaciones, ya que cualquier día del año tendrás las condiciones climáticas adecuadas para poder disfrutar del mismo.

Además de estar bañada por estos dos mares, la costa gallega cuenta con un perfil bastante accidentado, por lo que es más fácil encontrar toda clase de playas con varias orientaciones. De esta forma, es como si tuviéramos una mayor variedad, encontrando playas mucho más movidas y otras más tranquilas, como las que se encuentran dentro de las rías.

El clima acompaña a la costa

Otro de los aspectos que hace especialmente interesante el poder disfrutar del surf en La Coruña, es la temperatura. En primavera y en verano, la temperatura es templada, una temperatura perfecta para poder practicar un deporte sin el agobio del sol del mediterráneo. Se trata sin duda del mejor clima para poder practicar el deporte, ya que no pasarás frío en ningún momento ni tampoco tendrás que preocuparte por el calor.

Que haya toda esta variedad, permite a un grupo de amigos disfrutar del mismo deporte, a distintos niveles. De esta forma, si eres un avezado en el surf y estás buscando olas que desafíen tu habilidad, en La Coruña también puedes acudir con tu familia si esta tiene menos experiencia, ya que también habrá sitio para ellos.

Esta variedad te permite no encasillarte en ningún tipo de actividad en concreto, por lo que resulta mucho más práctico a la hora de viajar con personas con diferente nivel de habilidad.

En definitiva, si quieres aprender los fundamentos del surf, no hay ningún problema ya que las escuelas allí presentes, además de ser expertas en la formación de jóvenes surfistas, disponen de todo el material necesario para que puedas probar las bondades del deporte sin tener que arriesgarte a invertir ningún euro.

Disfruta del surf de una forma mucho más sencilla y descubre un deporte del que cada vez disfrutan más personas. Te darás cuenta de que es un deporte muy saludable y divertido de practicar, recomendado para todos los gustos y todas las edades y si es en La Coruña, mucho mejor.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario