LifeStyle

Cómo instalar Play Store en un móvil Android

Si por algo se caracteriza un teléfono móvil Android, es por la gran cantidad de aplicaciones que puedes descargar de su Play Store. Si compras un teléfono en España, lo más probable es que venga de serie instalada, pero sin embargo, si en algunos modelos, puede que esto no suceda por varios motivos.

Cómo instalar Play Store en un móvil Android

Si, por ejemplo, cuenta con una rom diferente o directamente, viene del extranjero, de países como China que tiene su propia tienda de aplicaciones, es posible que a pesar de que el teléfono monte un sistema operativo Android, no venga. Si es tu caso, no te preocupes ya que instalar Play Store es posible en cualquier dispositivo Android así que, si es tu caso, vamos a darte unas cuantas soluciones para que puedas disfrutar de esta maravillosa tienda de aplicaciones en tu dispositivo.

Utilizando Google Services

Una de las formas de las que puedes instalar Google Play, es a través de una utilidad que instalará a través de su uso todas las aplicaciones de Google que han sido eliminadas del teléfono, entre las que se encuentra obviamente Google Play.

Esta aplicación, será accesible desde la propia tienda de aplicaciones de la compañía y es que, cabe recordar que, aunque nuestro teléfono no tenga Google Play, no quiere decir que no tenga ninguna otra tienda de otra compañía, por lo que sería posible descargar aplicaciones a través de ahí entre otras, la que estamos mencionando, llamada Google Servicies o Google Installer, dependiendo del modelo.

Bastará con bajar dicha aplicación de la tienda y ejecutarla, para que la propia aplicación sea la que nos instale todas las apps de Google entre las cuales se encontrará la ya citada Google Play. Con esto, bastaría para que funcionara.

Descargar Google Play a través de su APK

Google Play nos facilita la instalación de aplicaciones en nuestro teléfono, pero es una obviedad, que no estamos supeditados a la misma para poder instalar toda clase de aplicaciones. De hecho, existe un número elevado de aplicaciones que no se encuentran en Google Play y que para ello, hacen falta instalarlas de un método más rudimentario, a través de su APK.

Como propia aplicación que es, Google Play dispone de su propia APK, por lo que, si tienes los archivos de Google instalados en el teléfono, que son básicos para que la aplicación pueda funcionar, bastará con buscar en internet un repositorio en donde puedas encontrar la Google Play APK, abrirla a través de tu teléfono móvil y este mismo comenzará con la instalación.

Se trata de una forma bastante sencilla de poder instalar la aplicación sin necesidad de tener que entrar en ninguna tienda ni tener que hacer ningún esfuerzo, simplemente ejecuta el archivo y disfruta de la instalación de Google Play en tu terminal.

A través de Play Services Info

Por último, también podemos recurrir a la aplicación Play Services Info. Esta aplicación se encarga de analizar el estado en el que se encuentran los servicios de Google y, además, también nos permite descargar Google Play en cualquier teléfono Android.

Bastará con descargarnos la app Play Services Info para que, a través de la misma, podamos descargar la propia Google Play. Lo bueno de esta aplicación es que, además de poderla encontrar en su versión APK, también podremos descargarla cómodamente desde otro store a la que tengamos acceso, ya que es bastante popular.

Eso si, antes de instalar Google Play, nos tenemos que cerciorar de que disponemos de los servicios de Google Play instalados. Con estos servicios instalados, el proceso será de lo más sencillo y tan solo tras unos pocos pasos, ya dispondrás de Google Play en tu dispositivo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.