LifeStyle

5 plantas exóticas que seguro no conocías

En nuestro magazine hemos hablado alguna que otra vez de toda clase de curiosidades sobre los animales, gadgets, técnologia, etc.. Pero nunca hemos hablado de plantas o flores exóticas.

Por eso, hoy les vamos a enseñar una lista con algunos ejemplos de estas plantas tan atrayentes, para que veáis que el reino vegetal puede tener enormes secretos que merecen ser compartidos. Además las flores transmiten muchas emociones y sentimientos, por eso son ideales para regalar, así si quieres saber cuales son las mejores Flores a domicilio en Zaragoza te recomiendo que sigas leyendo.

5 plantas exóticas que seguro no conocías

Conocer las flores más exóticas y extrañas es algo divertido, ya que muchas de ellas ni si quiera te hubieses imaginado que existían. Quizás puedas sorprender a alguien especial y regalarle una flor que ni sabía que existía. Yo personalmente he enviado Flores a domicilio en Colvin y os aseguro que he sorprendido con el detalle.

Esta es una lista de las 5 plantas más exóticas y raras del mundo, y que seguro no conocías:

Venus atrapamoscas (Dionaea muscipula)

Venus atrapamoscas (Dionaea muscipula)

Probablemente la venus atrapamoscas sea una de las plantas carnívoras más populares por la gente generalmente, principalmente se han vuelto más populares porque la gente las usa como memes o GIFs disfrazándolas como pequeñas criaturas.

Aunque su cultivo se ha extendido básicamente por todo el planeta, empezó siendo una planta propiedad del este estadounidense, exactamente de Carolina del Norte y del Sur.

Es una planta muy especial, no sólo por tener la aptitud de alimentarse de insectos, sino además por el proceso que tiene que hacer para atraparlos e ingerirlos. Dicho proceso, consistente en una sucesión de pelillos, situados sobre sus hojas, que detectan la presencia de probables víctimas luego de que éstas se posen sobre ellas.

Pero no creáis que se zampan al insecto cuando esto sucede, suelen tardar unos 20 segundos, pasado este tiempo la planta empezará a cerrarse lentamente, hasta atrapar a su pequeña victima.

Finalmente, van a ser unas enzimas digestivas, liberadas por nuestra planta, las que ayuden a la planta ingerir a su pequeña presa.

Welwiitschia mirabilis

Welwiitschia mirabilis

Podemos encontrar esta planta en el desierto de Namibia, tiene sólo dos hojas y un tallo, que crecen hasta aportarle una curiosa forma, semejante a la de Cthulhu (Cthulhu es una entidad cósmica ficticia), saliendo sus raíces de lo más profundo de la Tierra.

Puede sobrevivir entre 400 y 1.500 años y, según algunos expertos, su origen podría remontarse al Jurásico.

Es una planta muy atrayente y con mucha historia, aunque es muy difícil verla en parques botánicos, ya que esta planta tiene un tipo de esporas llamadas aspergillus niger, dichas esporas forman una putrefacción muy desagradable y contagiosa.

Wolffia angusta

Wolffia angusta

Se puede decir que la Wolffia angusta es la flor más pequeña del mundo, ya que también llamada la lenteja de agua australiana, produce unas flores diminutas, de entre 0’6 y 0’9 milímetros de extenso y de 0’2 y 0’5 de ancho; cuya forma, redondeada y verdosa, la hace exclusiva.

Como consecuencia, generan además unos frutos de tamaño mínimo, algo más chicos que un grano de sal, de color naranja y, además, comestibles.

El Baobab

El Baobab

El baobab es un árbol muy grande, pero cuando decimos grande es MUY GRANDE. Puede llegar a tener un tamaño totalmente colosal, de hasta 30 metros de altura y 11 de ancho, este árbol habitual de áfrica es popular por su longevidad, que puede sobrepasar con creces los 1.000 años de antigüedad.

Estos arboles han vivido muchas historias, y en muchas tribus de áfrica es normal ofrecerles ofrendas y obsequios.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.