Ciencia

Los mejores móviles que llegarán este 2020

Este 2020 viene cargado de novedades en el mundo del smartphone. Los móviles son cada vez más sofisticados, y las compañías buscan ofrecer la mejor calidad precio. En este año podremos ver móviles con pantallas de 120 HZ, conexión 5G, baterías de 5.000 mAh y mucho más.

En este artículo te vamos a traer las últimas novedades en móviles para este 2020, y para ello hemos consultado con diferentes compañías operadoras, entre ellas Yoigo móviles para que nos informen un poco sobre los cambios que se avecinan en el mundo móvil.

Los mejores móviles que llegarán este 2020

Son muchas las compañías que quieren ampliar su cuota de mercado, por tanto, este año vamos a ver muchos nuevos modelos y sobre todo, con muchas novedades en los próximos 12 meses. Así que si estas pensando en cambiar de terminal, te recomendamos estar atento y esperar a ver las novedades que se avecinan a lo largo de este año.

Como hemos mencionado anteriormente, una de las características principales en todos los nuevos terminales va a ser la conectividad 5G y los diseños plegables. Aunque ahora mismo la conectividad 5G no es demasiado relevante ya que no está disponible aún para todos los operadores de telefonía móvil.

Hablando un poco de software móvil en 2020, encontramos un Android 10 Q e iOS 13 los cuales los encontraremos en el mercado en los próximos meses.

Mejores smartphones en 2020

Hemos creado una pequeña lista de próximos lanzamientos en smarpthones de alta gama para este año.

Esta lista esta creada en base a los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo, y aunque las fechas de lanzamiento aún no se conocen, vamos a intentar dar una fecha aproximada.

Samsung Galaxy S20, S20+ & S20 Ultra

Samsung Galaxy S20, S20+ & S20 Ultra

Samsung Galaxy S20, S20+ & S20 Ultra

El primer lanzamiento del año será de la mano de una de las compañía móviles más conocida. Samsung presentará su nuevo buque insignia de alta gama en una conferencia de presencia especial antes del CMM el 11 de febrero.

Esta versión del Samsung Galaxy se llamará “Samsung Galaxy S20” y contará con tres versiones. Además, es muy probable que la compañía de a conocer una nueva versión de su Samsung Galaxy Fold.

Según algunas fuentes consultadas, este nuevo dispositivo tendrá una pantalla de 120Hz y un senson de 108MP de cuatro lentes.

El nuevo procesador Snapdragon (o Exynos 990) aumentará notablemente el rendimiento y la eficiencia.

Samsung Galaxy Note 20 & Note 20+

Samsung Galaxy Note 20 & Note 20+

Samsung Galaxy Note 20 & Note 20+

El futuro de Samsung Galaxy Note ha sido un poco incierto en los últimos tiempos, debido a que el tamaño de la serie S iba cada vez más acercándose al tamaño del Note, y no solo en tamaño, sino en potencia y diseño.

La diferencia entre la serie S y el Note es el famoso lapiz S Pen.

Se espera un lanzamiento al rededor de agosto (si Samsung sigue apostando por su Note), y este tendrá cambios importantes como las pantallas de 120 Hz y cámaras de 108 Mpx, e incluso dichas cámaras incluidas bajo el cristal.

Xiaomi Mi 10 & Mi 10 Pro

Xiaomi Mi 10 & Mi 10 Pro

Xiaomi Mi 10 & Mi 10 Pro

Este dispositivo podremos encontrarlo a la mitad de precio que el Galaxy S20. Durante una charla de prensa del CMM que se realizará el próximo 23 de febrero, llegará el Mi 10 y Mi 10 Pro por parte de Xiaomi.

Este dispositivo móvil es uno de los teléfonos inteligentes más esperados en estos 2020. Este próximo buque insignia de Xiaomi llegará (supuestamente) con la misma cámara de 108 MP que el S20 (y que ya vimos en el Mi Note 10).

Va a venir además con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 865 que asegurará un desempeño vertiginoso y 5G en toda la gama. A ello se le suman 12 GB de RAM y 512 GB de alojamiento.

Seguramente valdrá alrededor de los 500 euros, y es aquí donde diferentes consumidores se preguntarán de donde ahorra la compañía para ofrecer un precio tan competitivo, y es que este modelo carecerá seguramente de una pantalla 120HZ o una resolución Quad-HD

Además los últimos modelos de Xiaomi han perdido adeptos en lo que se refiere a competencia en impermeabilidad y protección a agentes externos, aunque según se rumorea este Mi 10 podría volver a ponerle a la compañía en una buena posición.

Huawei P40 & P40 Pro

Huawei P40 & P40 Pro

Huawei P40 & P40 Pro

Huawei tuvo un 2019 bastante complicado debido al conflicto con USA, y aunque estos conflictos hicieron daño a la compañía, no pararon su ascensión al “trono”, derribando a Apple para transformarse en el OEM global número 2 detrás de Samsung (Xiaomi está en cuarto lugar), según Counterpoint Research.

La compañía anuncio que va a terminar su relación con los servicios de Google, y que las aplicaciones de sus dispositivos no van a necesitas Google Play y similares para funcionar.

El lanzamiento en marzo del Huawei P40 será entonces muy intrigante, y todos los los medios coinciden en una cosa: “Va a ser un smarpthone muy atractivo de cara al consumidor

Va a funcionar con un procesador Kirin 990 de la empresa, y se rumorea que en la actualidad cuenta (al menos en la edición Pro) con un display de 6,5 pulgadas a 120 Hz y una cámara de cinco lentes lentes con zoom óptico de 10x.

Cerca de la parte frontal se tienen la posibilidad de ver dos cámaras de auto-adaptación. Dentro de esta maquina tendremos una batería de grafeno.

OnePlus 8, 8 Pro & 8 Lite

OnePlus 8, 8 Pro & 8 Lite

OnePlus 8, 8 Pro & 8 Lite

El OnePlus One original llegó como un todoterreno a un precio inmejorable, aunque vimos que el precio final del dispositivo fueron creciendo modelo tras modelo. Es por esto una gran novedad que en 2020 encontremos un OnePlus 8 Lite, más barato, y que nos ofrezcan un modelo básico y otro Pro.

Comunmente llegan en mayo, y se rumorea que tendríamos la posibilidad de ver el nuevo trío OnePlus ya en abril. (Se espera que el OnePlus 8T y el 8T Pro sigan en octubre de 2020.)

La empresa ya confirmó que el Pro va a tener un display de 120Hz, y además esperamos que el 5G se convierta en una propiedad nivel con un cambio al Snapdragon 865 con módem X55.

Además esperamos ver un display de 6,7 pulgadas, una batería de 4.500mAh y una carga ligera de 50W en el modelo Pro, y se habla de que OnePlus podría “finalmente” ingresar la carga sin cables aquí.

Apple iPhone SE 2 (iPhone 9)

Apple iPhone SE 2 (iPhone 9)

Apple iPhone SE 2 (iPhone 9)

Un iPhone de un tamaño más reducido y con un precio mucho más económico estuvo en el tintero de la compañía, y en este 2020 podría hacerse realidad.

De manera específica, una renovación de cara del iPhone SE 2 seria un rumor aún por confirmar, pero que podría confirmarse a lo largo del mes de marzo.

Oímos que el nuevo iPhone va a tener un display de 4.7 pulgadas con Touch ID y se parecerá bastante al iPhone 8. Va a funcionar con el chip A13 de Apple, con 3 GB de RAM y 64 GB de alojamiento.

Posiblemente venga en Gris Espacial, Plata o Rojo, los costos podrían comenzar desde los 399 USD.

Apple iPhone 12 (2020)

Apple iPhone 12 2020

Apple iPhone 12 2020

Cada septiembre nos encontramos con la renovación anual del iPhone. La compañía de la manzana mordida hace su renovación anual durante este periodo, que en 2019 nos dejó con las ediciones iPhone normal (6,1 pulgadas), Pro (5,8 pulgadas) y Pro Max (6,5 pulgadas).

Esperamos que 2020 sea un año de cambios significativos en el diseño del iPhone. La pantalla actual es bastante grande, además su resolución esta quedándose un poco obsoleta en comparación con sus competidores.

Siguiendo la línea de los últimos teléfonos Apple, el iPhone 12 además puede venir con conectividad 5G y un lector de huellas digital en pantalla, y probablemente una cámara posterior de 4 lentes.

Este 2020 también parece ser que será el año de despedir los puertos Lightning dejando solamente puertos USB-C en los dispositivos Apple lo que podría fastidiar por un tiempo a algunos fanáticos de la marca de la manzana, pero este cambio valdría la pena a la larga.

Esperamos ver un procesador Apple A14 Bionic, acompañado de 4GB de RAM y configuraciones de alojamiento de 64, 256 y 512GB. Por lo menos los modelos más caros van a tener pantallas OLED, y esperamos que Apple estandarice esto en toda la línea.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario