Economía

Las 10 mejores formas de ganar dinero por Internet

Cada año desaparecen y aparecen nuevos puestos de trabajo, carreras orientadas a disciplinas que antes no existían, e incluso nuevas formas de generar ingresos. Estas nuevas fuentes de ingresos podemos encontrarlas sobre todo en Internet, así que si quieres aprender un poco más sobre ello, sigue leyendo.

La formula para ganarse la vida más allá de un puesto de trabajo a jornada completa es muy diversa. Hay personas que por más que lo intentan nunca lograr alcanzar esa libertad financiera que te da Internet, en cambio otras lo consiguen con relativa facilidad.

Las 10 mejores formas de ganar dinero por Internet

Hay cientos de posibilidades en la red para sacar un ingreso extra e incluso un salario para vivir de ello. Pero no todo es tan “bonito” como lo pintan, la competencia es muy alta, además de que hay personas altamente cualificadas en el mundo web.

Un consejo que te resultará de utilidad, y que no solo es aplicable a emprender un negocio web, sino para cualquier materia de la vida, es que todo funciona cuando se le dedica tiempo, paciencia y mucha disciplina.

Hoy Aldeahost nos cuenta las 10 mejores formas de ganar dinero por internet.

Crear un sitio web y blog

Lo primero que tienes que hacer, es conseguir hospedaje web, después registrar un dominio de Internet atractivo o pegadizo. Posteriormente empieza la tarea más complicada, y es que debes tener cierta constancia publicando artículos de calidad como  hacemos en el ellibrepensador.com

Una vez que empieces a tener un trafico considerable, será momento de monetizar tu sitio web o blog. Para ello puedes colocar espacios publicitarios, los cuales serán alquilados por empresas interesadas en mostrar sus anuncios en tu web.

Es importante tener en cuenta que en el mundo web o blog no conseguirás nada de un día para otro, la constancia es la base de ello. Si empiezas un proyecto, tienes que tener una visión a largo plazo, y no desanimarte cuando veas que pasan los días y no recibes ni una visita.

Clases en linea

Hay muchas plataformas que te permiten dar clases en linea, este tipo de negocio se basa en que puedes enseñar a otras personas diferentes habilidades como puede ser:

  • Programación
  • Desarrollo de páginas web
  • Forex / Trading
  • Dropshipping
  • Tocar algún instrumento
  • Etc.

Diseño web

Otro de los trabajos más solicitados es el de diseñador web. Si eres experto en desarrollo y programación en lenguajes como Html, Php, Json, Css.. puedes ofrecer tus servicios para desarrollar páginas webs.

Además no solo se requiere el diseño, también se requiere la posterior programación de scripts y funciones complementarias. Es un puesto bien remunerado, siempre y cuando sepas bastante del tema.

Tu propia estación de radio en linea

Puedes tener tu propia estación de radio pero para ello requieres un servidor de streaming radio por internet

Gracias a tener tu propia estación de radio, podrás poner tu música para que otros la escuchen, o crear tu propio espacio de entrevistas.

Revender alojamiento web

Puedes revender hosting, para ello se requiere invertir en un plan de reseller hosting con una Empresa de confianza como puede ser Aldeahost.

Una vez tengas tu plan reseller hosting, podrás realizar paquetes con el espacio a tus clientes y amigos, esto puede ser una gran idea para tener unos ingresos extra.

Asistente en linea

Ofrecer soporte en linea desde tu casa es lo más sencillo que hay, algunas empresas buscan a personas que respondan dudas o preguntas desde la comodidad de su casa.

Como asistente en linea, tendrás que atender al cliente y ayudarle en todo lo que necesite.

Redactor de noticias

Si se te da bien escribir o redactar estas de suerte, muchas páginas web requieren redactores freelancers para sus secciones.

Deberás crear tu propio portafolio para mostrar tus habilidades de redacción, en el incluye muestras de texto de diferentes temáticas como puede ser una noticia de actualidad, tecnología, salud…

Un buen redactor de contenido puede ganar entre 0.010 céntimos a 0.025 céntimos la palabra, todo dependerá de la temática y experiencia del mismo.

Diseñador gráfico

¿Te gusta el Photoshop? ¿Y el Adobe Illustrator? Si eres experto en estas herramientas, quizás puedas sacarte unos ingresos diseñando de manera freelancer para otras personas.

Normalmente se requieren diseños de logos, banners, publicaciones etc. Es aconsejable usar plataforma intermediarias para encontrar gente interesada en estos servicios.

Terapias psicológicas en linea

Si tienes la titulación de psicólogo puedes ejercer a través de webs para ayudar a terceras personas. Las sesiones se realizan a través de plataformas que intermedian entre el paciente y el médico, y cobran al cliente por cada sesión. Posteriormente se ingresa al psicólogo la parte proporcional correspondiente.

Si no quieres usar plataformas puedes hacerlo directamente desde Skype o otra aplicación de videollamadas. Podrás cobrar a tu paciente a través de transferencias bancarias, paypal o cualquier pasarela de pagos.

Ser domainer

Se entiende como domainer a la persona que se encarga de buscar y comprar dominos (expirados o no) para posteriormente revenderlos.

Es decir, buscan dominios a un precio bajo, para después venderlos a personas interesadas en tener dicho nombre de dominio a un precio mucho superior al de compra.

Este negocio funciona mucho con las tendencias, y por tanto, son las personas que se dedican a esto, están al tanto de todo lo que ocurre, para así poder capturar los dominios que se asemejen a una nueva tendencia, así poder venderlos después mas caros.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.