Economía

Los riesgos de solicitar un préstamo por Internet

Cada día son muchas las personas que descubren la facilidad de solicitar un préstamos de manera online. Pero todo no están bonito como parece, muchos de estos créditos rápidos están cargados de clausulas abusivas, comisiones altas, etc. Por eso, es muy importante usar un comparador de préstamos para evitar llenarnos alguna sorpresa a la hora de solicitar nuestro crédito.

Gracias a la tecnología podemos obtener un préstamo en cuestión de minutos, pero lo importante es elegir bien la compañía financiera a la que lo vamos a solicitar. Vamos a hacerte un pequeño resumen de los principales puntos a tener en cuenta antes de firmar un préstamo.

Los riesgos de solicitar un préstamo por Internet

La diferencia de solicitar un préstamo de forma traiciona, es decir, de forma presencial en una entidad a la forma “rápida” que es Internet, es la velocidad con la que se concede. Si elegimos buscar un crédito rápido por Internet, podemos tenerlo en cuestión de minutos, eso si, suelen ser microcreditos.

Un punto en contra de solicitar un préstamo en línea, es que no tendremos el asesoramiento de un profesional, por eso es importante leerse bien el contrato, y asegurarse que las condiciones son razonables. Además, es aconsejable utilizar un comparador de prestamos como puede ser Kreditiweb, para así poder encontrar las mejores condiciones y promociones.

Vamos a darte un par de consejos que tienes que tener en cuenta al solicitar un crédito por Internet

Condiciones del préstamo en linea

Lo primero y más importante es consultar las condiciones de nuestro contrato. En estas encontraremos las condiciones que benefician al cliente, así como también la tasa de interés, frecuencia de pagos, cuotas, términos legales…

Es lo más importante, y lo que recoge todos nuestros derechos así como obligaciones una vez que nuestro prestamos sea aprobado. Es importante revisar con detenimiento el contrato y en caso de duda consultar con un profesional.

Compañía legítima y reconocida

Otro de los puntos que recomendamos consultar es el historial de la compañía financiera que nos va a conceder el préstamo. Se entiende como el historial a todo aquel dato que nos pueda dar una visión más amplia de la empresa, por ejemplo, opiniones de los clientes actuales o que hayan sido clientes de la entidad.

Cuando buscamos opiniones de una empresa, tenemos que tener en cuenta que quizás alguna de esas opiniones negativas, son solamente escritas por empresas competidoras que buscan desprestigiar y llevarse clientes, por tanto, debes tener cuidado.

Además otro punto a consultar es el tiempo que lleva el negocio abierto, si esta registrada en el CNMV, buscar sus redes sociales y ver si son activas, servicio de atención al cliente, etc.

Evita ofertas demasiado atractivas

No siempre ocurre, pero las ofertas muy atractivas y que parecen imposibles, suelen ser objeto de estafa o de clausulas abusivas.

Por tanto, te aconsejamos que te mantengas muy alerta si ves una oferta o promoción que suene demasiado buena. No siempre ocurre esto y algunas veces son solamente promociones puntuales, pero te aconsejamos revisar todo muy bien con un experto si ves una de estas ofertas.

Seguro por impagos o morosidad

Por último y también muy importante, debes consultar las clausulas que nos indiquen los recargos en caso de impago de una cuota.

Además si el préstamo ofrece algún tipo de seguro por impago, enfermedad… Estas son clausulas extra y que no todos los créditos lo incluyen.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario