LifeStyle

Los tipo de flores más utilizados para ramos de novias

Las flores en los ramos de novia son uno de los detalles más importantes en una boda. Si estas buscando que tipos de flores se usan en los ramos de novia, o necesitas inspirarte estas de suerte, en este artículo te despejaremos todas tus dudas y te recomendaremos las mejores flores.

Para la redacción de este artículo, hemos consultado con los expertos de floraqueen España, empresa experta en el envío local e internacional de flores y regalos. Nos han dado diferentes consejos y recomendaciones muy interesantes.

Los tipo de flores más utilizados para ramos de novias

Son muchos los preparativos para una boda, desde los invitados hasta los regalos que se les da a los invitados. Uno de los detalles que más importa es el tipo de ramo que la novia llevará, y es muy importante acertar con la elección de flores para este, ya que será uno de los días más importantes de nuestra vida en pareja.

Hay mucha variedad para los ramos flores novia que se pueden crear, pero no es lo mismo una boda romántica, que bohemia o por ejemplo playera. Al igual que elegir el mejor traje para un novio, la elección del ramo de novia dependerá del estilo de la boda.

Hemos recopilado una selección de los mejores tipos de flores para los ramos de novia y consejos, para que este día sea perfecto.

Tipos de flores para ramos de novia

Rosas

ramo rosas boda

Puede haber de muchos colores diferentes, pero los más utilizados son el blanco, rojo y amarillo. Son la flor por excelencia en los ramos de novia, y no faltan en ningún tipo de boda. 

Normalmente se suele usar rosas con talle largo y natural, las cuales permiten hacer combinaciones con otras flores para que se adapten a cualquier tipo de boda.

Podemos decir que las rosas son una opción que nunca pasará de moda, y que es un elección que jamas nos defraudará.

Tulipanes

tulipanos ramo boda

Este tipo de flores son recomendadas si nuestra boda es campestre. Son muy originales y coloridas, darán a nuestro evento un color muy especial y seguramente tus invitados se sorprenderán.

Por otro lado, se considera que los tulipanes son un símbolo de amor y unión, así que podemos decir que esta flor es muy recomendable para un ramo de novia.

Aunque podemos encontrarlas con diferentes colores, las más utilizadas son los tulipanes de color blanco o los de color rosa.

Jazmín

ramo jazmin boda

Es una flor que se le reconoce fácilmente por su fragancia tan distintiva. Podemos usarla en diferentes tipos de boda, pero normalmente podemos encontrar esta flor en un ramo para una ceremonia que se vaya a dar al aire libre o en la playa.

Peonias

¡Y como no! Las peonias no pueden faltar nunca en un ramo de boda. Es una flor preciosa en color, y que dará a tu ramo los colores tan variados y vivos que se necesitan en un día tan especial.

Hay que recordar que la época de las peonias son generalmente en mayo y julio, así que si tienes la suerte de celebrar tu boda en estas fechas, no dudes en elegirlas.

Anémonas

Son al igual que la peonas muy usadas en los ramos de novia. Combinan perfectamente con cualquier tipo de flor y evento, y podemos encontrarlas en colores morados, blancos, amarillos e incluso rosa.

Calas

Este tipo de flor se suelen usar en bodas que se celebran generalmente en invierno o en fechas relativamente cercas a el. Son flores que ofrecen mucho juego en forma, tamaño y color.

Sin duda es una elección muy elegante, y por supuesto, si tu boda se celebra en esta época del año, no dudes en elegirlas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.