Cuando llegara Android 11 a los dispositivos móviles

0
1741

Aunque Android 10 ha llegado a nuestros smartphones hace poco, Google ha revelado la primera versión de su próximo sistema operativo móvil, Android 11 en su forma «Developer Preview «.

Esta versión está dedicada exclusivamente a la comunidad de testeo, y a los desarrolladores de aplicaciones para adaptarse a la nueva interfaz. Esta preview se lanza tan pronto para poder informar sobre errores. Hemos solicitado a los expertos en Android de www.innoves.es que nos hablen un poco sobre esta nueva versión.

Cuando llegara Android 11 a los dispositivos móviles
Cuando llegara Android 11 a los dispositivos móviles

Esta es una versión muy inestable y todavía se realizan muchas modificaciones, por lo que no se recomienda a los usuarios todavía no descargarla. Todavía tendrá que pasar unos meses hasta que se inicie la ‘beta’ pública, para que todos los usuarios de Android podrán enviar sugerencias y comentarios.

El período de prueba de Google I / O se celebrará en mayo, por lo que todos los que quieran descargarlo a su terminal Android e informar de cualquier error a la empresa ya podrá hacerlo.

El nuevo Sistema Operativo Android 11

El sistema operativo Android 11 ya se lanzó oficialmente. Google ha lanzado la primera versión de vista previa para desarrolladores, que se puede instalar desde Google Pixel. Ya está disponible las dos primeras versiones de preview, para la fase beta tendremos que esperar hasta mayo.

Los últimos modelos de smartphones Android que esperamos han sido mostrados con Android 10 ya que todavía no han llegado los servicios de Android 11 de Google. Por lo tanto, se espera que los teléfonos inteligentes ya comercializados (a largo plazo) reciba Android 11 y sus parches de seguridad mediante actualizaciones o antes de salir al mercado, para así evitar cualquier virus Android en tu dispositivo.

Después de probar a fondo la nueva versión 2020 de Android, podemos ver que hay algunas noticias interesantes que deberían comentarse. Como la primera versión de vista previa de Android 11, no ha cambiado mucho a primera vista en comparación con el predecesor de Android 10.

Pero esto ya viene siendo habitual, ya que en las primeras versiones de los nuevos sistemas operativos son muy parecidos a sus antecesores. Sin embargo, después de unos minutos, vemos algunas características que hacen de Android 11 un sistema muy interesante y una buena base para el nuevo trabajo de Google.

En general, esta nueva versión de Android 11 incluye mejoras de seguridad y desarrollos relacionados con las nuevas tecnologías y elementos que los fabricantes están instalando en sus terminales para su mejor optimización.

Las novedades que trae Android 11

La comunidad de desarrolladores ya ha lanzado las primeras características del sistema operativo Android 11, que revisaremos a continuación. Cabe señalar, por supuesto, que todos pueden variar o desaparecer en la versión final para usuarios, por posibles errores o fallos, para esto se saca anteriormente la Developer Preview y la fase beta para usuarios de Android 11.

Red 5G

El uso de aplicaciones con 5G depende de la existencia de aplicaciones compatibles con este tipo de red. Diseñado para lograr una transferencia de datos sin precedentes. Android 11 facilita esta tarea para los desarrolladores. También interviene el factor de geolocalización, no podremos optar de 5G si no gozamos de buena cobertura.

Grabación de pantalla sencilla

La grabación de la pantalla de nuestros smartphones Android generalmente nos da dolor de cabeza ya que no está para nada optimizada y nos obliga a usar aplicaciones de terceros o usar la de la marca del fabricante del móvil.

En Android 11, todo lo que tenemos que hacer es buscar el enlace en la barra de notificaciones para editar el vídeo resultante con Google Photos y activarlo, así de sencillo.

Esto hará que ahorremos espacio ya que las grabaciones de pantalla se guardaran automáticamente en la nube de Google Photos.

Cuando llegara Android 11 a los dispositivos móviles
Cuando llegara Android 11 a los dispositivos móviles

Modo avión más inteligente

En este nuevo modo que ha implantado Android, la conexión Bluetooth ya no está desactivada cuando pongamos nuestro móviles en modo avión. Esta nueva opción está sobre todo hecha para poder seguir reproduciendo nuestra música en nuestros auriculares inalámbrico y así ahorrar batería.

Modo oscuro programable en todo el dispositivo

El modo oscuro se ha convertido en la funcionalidad preferida para todos los usuarios de smartphone, hasta el punto de que la mayoría de las aplicaciones ya tienen versiones «oscuras».

Esta opción es muy popular ya que daña menos la vista y ahorra bastante batería. Android 11 tiene un modo nocturno programable, una función bastante curiosa que nos permite establecer ventanas de tiempo personalizadas en las que estará activo o inactivo.

Simplemente accedes a la configuración de la pantalla para acceder al tema oscuro y sus opciones de programación.

Podemos configurar la hora de inicio y finalización, además de la opción del modo oscuro automático, que se adapta a la zona horaria de su país para activarlo cuando oscurece.

Más control sobre los permisos otorgados a aplicaciones

Ya sabemos sobre la importancia de monitorear los permisos que otorgamos a ciertas aplicaciones para que podamos acceder al micrófono, la cámara o el GPS de nuestro teléfono como si lo fuera habitual.

Con Android 11, el acceso a la aplicación se puede otorgar «siempre» (en segundo plano), «nunca» o solo cuando la aplicación se está ejecutando.

Google quiere remediar estos problemas ocasionados por exceso de permisos por parte de las aplicaciones. Por ejemplo, dando a los clientes más control para permitir o evitar que la empresa acceda a su ubicación.

Esta novedad será similar a la novedad aplicada por la marca Xiaomi en su capa de personalización MIUI 11. Ambas compañías preguntarán a sus usuarios si permiten que las aplicaciones usen GPS.

Nueva interfaz de notificaciones burbuja

Las notificaciones burbuja o superpuestas. Se están extendiendo a todo el sistema operativo, para que podamos responder a un mensaje de WhatsApp o un mensaje de telegrama sin abrir ambas aplicaciones solo desde la barra de tareas.

Silenciar el móvil al usar la cámara

En Android 11, las notificaciones se bloquearán al usar la cámara. No hay sonido ni vibraciones que puedan interferir con la foto, esta es una gran mejora sobre todo para las personas que usan su smartphone como cámara de fotos.

Ya que llegaba a ser molesto que salieran notificaciones o vibre el móvil justo en el momento de sacar una foto y que salga borrosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here