Los 2 nuevos hobbies del 2020, soldar y detectar

0
1198

A pesar de que todavía llevamos poco de año, hay varios hobbies que se están poniendo de moda entre muchos usuarios, como son soldar y detectar. Debido a las facilidades que se tiene ahora para poder comprar equipo para estas aficiones a través de internet, resulta mucho más sencillo el poder disfrutar de los mismos y es que, para empezar a soldar, necesitas realmente poco.

La única buena inversión que tienes que llevar a cabo, es la de comprar una soldadora de aluminio para poder llevar a cabo tus tareas. En el mercado podrás encontrar muchos modelos diferentes.

Los 2 nuevos hobbies del 2020, soldar y detectar
Los 2 nuevos hobbies del 2020, soldar y detectar

Sin embargo, desde aquí te animamos a que elijas un modelo de calidad, ya que sobre todo, al estar empezando, con una máquina como la minelab equinox 800 te resultará mucho más sencillo el poder llevar a cabo tus primeras soldaduras.

¿Por qué es tan popular este hobbie de soldadura?

Que la soldadura se convierta en un hobbie cada vez de lo más popular, no es fruto del azar. Esto es debido a que se trata de un hobbie que cuenta con muchas ventajas. Para empezar, es bastante accesible económicamente, lo que permite que sean muchas las personas que puedan disfrutar del mismo, independientemente de su situación económica. Por otro lado, se trata de un hobbie del que se puede participar fácilmente en casa sin necesitar un ambiente específico.

Por último, además de ser un mero entretenimiento, se trata de un hobbie de lo más útil, ya que, si aprendes a soldar pequeñas piezas de aluminio, te puede venir bien para poder hacer pequeños arreglos en casa o en aparatos electrónicos que precisen de esto. De esta manera, te estarás convirtiendo en un auténtico manitas multiusos del hogar.

¿Por dónde empezar?

Si quieres empezar en esto de la soldadura, lo primero que necesitas es comprar el equipo. Además del soldador, necesitarás ropa de protección adecuada además de un casco de soldador con el que te puedas proteger tanto de la luz que se produce, como también de los vapores que emanan de la soldadura.

A pesar de que estos equipos puedan parecer aparatosos, te resultará bastante curioso el saber que su precio puede llegar a estar bastante por debajo que otros deportes u aficiones.

¿Es sencillo soldar?

Soldar aluminio es bastante sencillo. Si es la primera vez que te enfrentas a ello, en internet puedes encontrar una gran cantidad de tutoriales, tanto escritos como visuales, que te permitirán hacerte una idea de como funciona el proceso. Las primeras piezas que vayas a soldar deberían de ser perfectamente para entrenar. Una vez que tengas los fundamentos claros adquiridos, ya te puedes adentrar en el mundo de las reparaciones y así tratar de unir aquellas piezas que se hayan roto y que precisen de una soldadura.

Sin embargo, para empezar o para llevar a cabo cualquier arreglillo en casa, no necesitarás llevar a cabo ningún curso ni nada por el estilo, ya que irás perfeccionando tu técnica con la experiencia. Soldar es relativamente sencillo, bastará con limpiar la pieza del óxido que pudiera tener, precalentarla a unos 200º y anclarla a un banco de trabajo en donde nos aseguremos que de ahí no se vaya a mover.

Lo demás es fruto de la experiencia. Dependiendo del grosor del aluminio necesitarás una determinada cantidad de amperios. Para los primeros casos, te recomendamos que ajustes el amperaje del soldador un poquito por encima de lo necesario, ya que luego podrás ir reduciendo el ajuste dependiendo de lo que vayas necesitando. Por lo demás, tendrás que ir fundiendo el metal hasta que se cree un charco del tamaño adecuado que funcione como base y se pueda unir con el material a donde te encuentras fusionándolo.

Con el pedal podrás ir regulando el amperaje y por lo tanto ir reduciendo dependiendo de como vaya quedando el charco formado. Este es uno de los momentos más importantes, ya que, si el charco es muy grande o muy pequeño, la soldadura fallará. Como el resto de los aspectos, esto es algo que aprenderás a controlar a la perfección con la experiencia, por lo que no te desanimes y prueba a soldar toda clase de herramientas hasta que consigas el manejo adecuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here