LifeStyle

Paso a paso para un verano en Algarve

Cuando piensas en un verano de ensueño, lo más probable es que te imagines playas exóticas, encantadores pueblos o una gastronomía deliciosa. En una región al sur de Portugal tendrás las vacaciones que mereces, cuenta con algunas de las mejores playas de Europa, excelente comida y una gran de resorts u hoteles todo incluido en Algarve.

Paso a paso para un verano en Algarve

Paso a paso para un verano en Algarve

Aquí te dejamos algunos consejos para viajar este verano a Algarve, continúa leyendo.

¿Dónde alojarse en Algarve?

En sus 240 kilómetros de costa donde se incluyen ciudades, playas y acantilados maravillosos, elegir donde nos hospedaremos es una decisión importante. Existen pueblos tranquilos donde se puede dar un paseo en calma como sucede en Luz, Odeceixe, Alvor o Sagres. O podemos ir a puntos turísticos con más gente, ambiente nocturno y comercios, sin duda los mejores lugares son Faro, Albufeira, Portimao, Lagos o Monte Gordo.

Todo dependerá de lo que tengamos pensado para este verano, cabe mencionar que en todos estos mágicos lugares encontramos con diversas opciones de alojamiento, desde habitaciones en alquiler hasta los grandes hoteles y resorts.

¿Qué visitar en Algarve?

Te proponemos un plan que tendrá un poco de todo, en este itinerario va a tener desde calas hasta playas cristalinas que podrás recorrer en una semana, ¿empezamos?

  • Excursión en barco: La más conocida es la cueva de Benagil, su formación rocosa le ha dado fama y hoy en día es muy atractiva para los turistas. Aquí puedes aprovechar para realizar snorkel. Además, existen numerosas cuevas menos conocidas como Cueva Zorreira, Gruta da Cara, Gruta do Paraiso, entre otras.
  • Senderismo: Se puede realizar una ruta de senderismo por los más espectaculares miradores, en el área de Marinha se encuentran unos de los mejores.

Mejores playas de Algarve

En esta parte del Atlántico hay buenas olas ideales para deportes acuáticos, sus colores anaranjados las hace perfectas a primeras horas de la mañana o en el atardecer. Vemos algunas de las mejores playas en Algarve: Praia da Marinha, Praia da Falésia, Praia de Odeceixe o Ilha de Tavira.

Este verano déjate conquistar por la magia de Portugal, hospédate en algún hotel todo incluido en Algarve y maravíllate por las grutas que existen.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

1 Comentario

  • Podremos ir desde España al Alcalde a partir de julio? Esa es la duda que creo que nos hará reservar dentro de nuestras fronteras…