Deportes

La correcta nutrición deportiva

La nutrición deportiva son los pilares sobre los que se sustenta el éxito de un deportista, el entrenamiento y la alimentación. Cuidar estos aspectos y ser constantes en los mismos, significa la diferencia entre un deportista de verdad de un mero aficionado al deporte.

Mucha gente piensa equivocada que estos factores son exclusivos de deportistas de élite y realmente, no es así. Basta con echar un vistazo a tiendas como Tiendatu.com y descubrir en su apartado de Nutrición sport toda la serie de productos con los que puedes contar para mejorar entrenamiento de una forma sencilla.

La correcta nutrición deportiva

La correcta nutrición deportiva

Todos los deportistas y entrenadores coinciden en que una Alimentación deportiva adecuada es completamente necesaria si se busca mejorar y desarrollar la actividad deportiva en su totalidad.

Por otro lado, una correcta alimentación deportiva también es clave para prevenir lesiones, ya que tenemos que tener el cuerpo bien preparado de cara a que pueda mejorar y resistir la actividad que vamos a desempeñar.

¿Cómo es una alimentación deportiva de calidad?

A la hora de analizar como debería de ser una alimentación deportiva de calidad, tenemos que basarnos en dos factores, lo que no podemos comer y lo que deberíamos de comer. Como te puedes imaginar, en el apartado de productos prohibidos nos encontramos con toda clase de bollería industrial, productos procesados, azúcares, grasas… en definitiva, todo lo que sería comida basura. Esto no quiere decir que no nos podamos dar un capricho de vez en cuando, pero sin embargo, si que deberíamos de pensar eliminarlo de forma habitual en nuestra dieta.

Por otro lado, es aquí cuando ya entra en juego todos estos productos de nutrición Sport que nos sirven para mejorar nuestra actividad deportiva. En primer lugar, tenemos que señalar que en ningún momento se tratan de productos sustitutivos, es decir, no vas a suprimir tu comida diaria en detrimento de estos productos, si no que se tratan de unos complementos que como vamos a ver, nos van a ayudar a obtener un mejor rendimiento y sacar un mayor aprovechamiento de nuestra dieta.

Dentro de estos productos, nos podemos encontrar cápsulas que son aceleradoras del metabolismo. Estas cápsulas aceleradoras de metabolismo nos permiten, como su propio nombre indica, acelerar el metabolismo de nuestro cuerpo para que este queme muchas más calorías y por lo tanto se consiga una mayor pérdida de peso. En este caso, si estamos llevando a cabo una actividad deportiva con el objetivo de adelgazar, con estas cápsulas tendremos el empuje ideal para que el proceso resulte mucho más efectivo.

De la misma forma también nos podemos encontrar con diferentes productos sport que si que vienen a sustituir a otros productos del día a día, como por ejemplo el pan integral con avena, un pan mucho más sano y saludable que el pan tradicional.

Existen toda clase de productos con los cuales podremos obtener una gran cantidad de ventajas, como por ejemplo complementos vitamínicos de vitamina C o vitamina B, ideales para conseguir un aporte extra en nuestra nutrición y por lo tanto poder desarrollar la actividad con una mayor facilidad. Estos complementos están principalmente recomendados para aquellas personas que compiten en donde la buena alimentación debe de ser mucho más estricta que para una persona habitual.

Por lo demás, nos podemos encontrar con complementos para la pérdida de peso que nos ayudan a quemar muchas más grasas y otros tratamientos anticelulíticos para evitar la temida piel de naranja. En definitiva, complementos saludables y sencillos de utilizar que suponen una ayuda y un empuje dentro de nuestra actividad deportiva diaria y que nos permiten poder sacar un mayor rendimiento de la misma desde la tranquilidad de saber que estamos comiendo bien.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

1 Comentario

  • Hola, estoy intentando aumentar el peso me podrian recomendar que tipo de suplementos puedo tomar? gracias