Economía

Me han aplicado un ERTE, ¿puedo beneficiarme de la formación bonificada?

Las empresas pueden ofrecer a sus trabajadores acciones de formación, que tengan relación con la actividad empresarial o puesto de trabajo, para que estos actualicen sus habilidades o mejores sus capacidades. Este tipo de formación tiene el nombre de formación bonificada (o formación programada), este tipo de formación es totalmente gratuita para los trabajadores y un coste de 0€ para la empresa que lo realice.

Si has sufrido un ERTE aún puedes beneficiarte de este tipo de formación, esto permitirá al trabajador que se ha visto afectado por el expediente de regulación temporal de empleo, mejorar sus habilidades de cara a reincorporación futura y ampliar su propio CV. Un erte formación programada es una buena opción para beneficiarse, tanto para los empleados como la propia empresa.

Me han aplicado un ERTE, puedo beneficiarme de la formación bonificada

Me han aplicado un ERTE, puedo beneficiarme de la formación bonificada

INESEM Business School es una de las empresas que mejor ofrecen este tipo de bonificacion, además de ser la mejor opción para contratar este tipo de formación bonificada gracias a su amplia experiencia en el sector. Si quiere obtener más información de las ventajas de acceder a esta prestación puede informarte aquí.

Existen infinidad de cursos de acciones formativas distintas, cada uno centrado en mejorar diferentes competencias y cualificaciones. El único requisito para acceder a un curso u otro es que estos deben estar relacionados con la actividad principal de la empresa.

¿Quién puede beneficiarse de la formación bonificada?

Se puede beneficiar todas las personas trabajadoras por cuenta ajena (no podrán bonificarse ni empresarios, ni autónomos) que entren en alguno de los siguientes epígrafes:

  • Trabajadores asalariados que coticen por formación profesional
  • Trabajadores asalariados afectadas por ERTE
  • Fijos discontinuos en periodos de no ocupación
  • Trabajadores que accedan a situación de desempleo cuando estén formándose
  • Trabajadores acogidos a regulación de empleo
  • Trabajadores que aunque estén de baja pero puedan asistir a la ofrmación

¿Por qué elegir INESEM Business School?

Esta empresa se encarga de todos los trámites para facilitarnos el acceso a la formación, y no solo apara el empleado, sino para la empresa también. Para empezar, gestionan el crédito formativo consultando los datos en FUNDAE.

Realizan todo el papeleo y trámites administrativos para saber el crédito disponible de la empresa para la formación. Además contactan con los responsables de la misma antes y después de impartir las formaciones, para que esta se pueda deducir de los seguros sociales a pagar a la INSS la parte proporcional de la formación.

Por último, asesoran al alumnado para que estos aprovechen al máximo la formación, y diseñan un plan personalizado de estudios para cada uno. Además INESEM Business School es una entidad acreditada para impartir formación subvencionada por el SEPE.

El catalogo de cursos a impartir es de los más amplios, algunos de estos cursos cubren las siguientes áreas de actuación: biosanitaria, diseño, artes gráficas, educación, gestión empresarial, gestión integrada, idiomas, informáticas, ingenierías, educación y jurídico entre muchos otros.

¿Cómo solicito un curso de formación bonificada?

Este trámite es muy sencillo, solamente tendrás que rellenar la información que te solicita INESEM Business School para poder empezar con el tramite de la formación. Puedes acceder directamente a toda la información necesaria para empezar con tu curso bonificacion haciendo clic a continuación.

ACCEDER A LA FORMACIÓN

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.