LifeStyle

Viajar solo a Mallorca, magnífica experiencia

El pintor y escritor Santiago Rusiñol bautizó en 1922 a Mallorca como la Isla de la Calma. Esta isla ofrece experiencias mediterráneas maravillosas, resorts de lujo y más. Los boutique hotels de Mallorca han tenido un crecimiento gigantesco, decorados con arte tradicional. Además, este destino es bien conocido por saber preservar sus lugares.

Viajar solo a Mallorca, magnífica experiencia

Viajar solo a Mallorca, magnífica experiencia

En definitiva, tenemos muchas opciones de alojamiento en Mallorca, incluso, si vamos bastantes días, una buena opción sería combinar un par de lugares, solo que, en este caso, dependerá mucho de lo que hayas pensado y organizado sobre qué hacer y qué ver, ya que en función de una cosa u otra merecerá la pena alojarse en un lugar u otro. Si eres un viajero solitario, recomiendo definitivamente buscar un hotel boutique en Mallorca, más que uno de los grandes resorts.

Sin duda la mejor opción para visitar Mallorca son los meses de mayo, principios de junio y septiembre, ya que el tiempo en Mallorca sigue siendo muy bueno, pero hay mucha menos gente. Los meses de Julio y agosto se caracterizan por estar a tope de gente, pero bueno, no siempre podemos elegir. Viajar a Mallorca en invierno también tiene su encanto, pudiendo descubrir los rincones más especiales de la isla de forma más privada, pero esta es mi época menos preferida.

Tal como he comentado al principio de esta guía de viaje de Mallorca, es una isla bastante grande por lo que según donde estemos tardaremos una hora de viaje a muchos lugares de la isla. Las carreteras en Mallorca son muy buenas, por lo que en ese aspecto podemos estar tranquilos. Se puede recorrer Mallorca en moto y evitar problemas de aparcamiento en las playas, esto es muy habitual. Además, como ya he mencionado antes, como viajero solitario no te ves obligado a quedarte en un solo lugar, puedes ir recorriendo lugares y parando en otros para pasar la noche, eso sí, es mucho más común encontrar hotel boutiques en las vías principales de Mallorca.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.