Economía

Cómo transportar un coche de una ciudad a otra

Con el paso de los años la tecnología nos ha cambiado la vida, son muchos los sectores que se han visto modificados y afectos debido a esta revolución tecnológica. Antes si queríamos hacer envíos nacionales de coches y no eramos profesionales, teníamos que ir al periódico y anunciar que se buscaba un transportista para hacer ese encargo.

Hoy en día existen plataformas especializadas en conectar personas que necesitan hacer un envío ya sea de un mueble, coche o lo que se te pueda ocurrir, con transportistas encargados de hacer este trabajo. Gracias a este novedoso sistema, se pueden encontrar personas en cuestión de horas para cualquier tipo de encargo relacionado con el transporte.

Cómo transportar un coche de una ciudad a otra
Cómo transportar un coche de una ciudad a otra

El transporte de coches o vehículos es una de las opciones más demandadas en este tipo de servicios. Ya sea porque hemos comprado un coche en otra provincia y queremos que nos lo traigan, o incluso si necesitamos un transporte internacional ya que el vehículo proviene de otro país y queremos que nos lo dejen en la puerta de nuestro domicilio.

Las personas que usan poco este tipo de servicios suelen tener ciertas dudas, ya que dejar un objeto de valor con personas desconocidas puede despertar un poco de intranquilidad. Para resolver este problema, las plataformas verifican a cada transportista individualmente dándonos así una total seguridad en nuestros envíos.

Servicio de transporte de automóviles

Para hacer un transporte de coche o moto ya sea nacional o internacional necesitaremos un transportista. Es aconsejable que este tenga experiencia en el transporte de vehículos, ya que se requiere ciertas habilidades, maquinaria y conocimientos para ello.

Un consejo que nos puede servir para ahorrar en los servicios de transporte de coche o moto es ser flexible en las fechas de entregas, gracias a ello los transportistas nos ofrecerán diferentes cotizaciones y seguramente más económicas que fijando una entrega fija.

Además, recuerde que necesitará tener toda la documentación en regla de dicho vehículo para su transporte. Si además va a ser internacionalmente, necesitará todos los permisos extra que se pueden solicitar para que este llegue sin ningún problema hasta el punto de entrega.

Consejos a la hora de transportar un coche

Si usted es el que envía el vehículo, se aconseja siempre comprobar el estado del mismo antes del envío. Por tanto, deberá comprobar que no existe ningún tipo de desperfecto o si lo existiese anotarlo y fotografiarlo.

Toda precaución es poca y es que el envío de coches o motos no es una tarea sencilla, por tanto siempre es recomendable adjuntar a la ficha de envío cualquier prueba de desperfecto como puede ser una fotografía, además de notificárselo al transportista.

Si por el contrario, usted ha adquirido un vehículo y se ha encargado a un transportista el envío, deberá contactar con el vendedor del mismo y pedirle fotografías del vehículo y de los desperfectos que pudiese tener.

Algunos vehículos necesitan herramientas especiales a la hora de ser transportados, ya sea porque son coches de alta gama, 4×4 o similar, así que siempre se aconseja poner toda esta información en manos del transportista, para que éste pueda garantizar que la carga esté bien protegida.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

1 Comentario

  • Buenas he adquirido un coche en Madrid centro pero con el tema del covid – 19 ¿los transportes de coches siguen funcionando? gracias