LifeStyle

The Rombo Code el mejor Escape Room

The Rombo Code es uno de los mejores escape room que podemos encontrar en España, puedes encontrarlos en las principales localizaciones del país Madrid, Barcelona, Bilbao, Jaca, A Coruña y Sevilla. Los escape room cada vez son más populares entre la población. En muy poco tiempo, se han convertido en una alternativa de ocio cada vez más practicada por más personas en España de todas las edades y también por muchas empresas.

Los escape rooms de The Rombo Code son conocidos por cientos de personas que han visitado sus instalaciones, y todos coinciden en que es una de las mejores experiencias que han vivido. Si quieres informarte más sobre donde, cuando y cómo puedes vivir esta aventura visita su web: Therombocode.es

The Rombo Code el mejor Scape Room

The Rombo Code el mejor escape Room

Los escape rooms presentados por The Rombo Code tienen diferentes temáticas, situaciones y problemas a resolver en sus diferentes establecimientos. Por ejemplo, en el escape room en Madrid podemos encontrarlos entre Moncloa y Chamberí, donde tienen nada mas y nada menos que 11 salas de escape.

Las empresas ven en estos escape room una nueva forma con la que poder fomentar el compañerismo entre sus trabajadores. Debido a todas estas experiencias, cada vez existe una mayor variedad en estos escape room y es que, dentro de un mismo formato que funciona muy bien, es posible encontrar toda una gran cantidad de temáticas para resultar accesibles a todo tipo de públicos. Además The Rombo Code nos ofrece juegos dobles llamados “Rombate” para grupos grandes y crean una competición entre ambos.

Por otro lado, The Rombo Code no solo se presenta como una solución para empresas. Existen juegos de escape para niños menores de 15 años, los cuales van ir siempre acompañados de un Game Máster, el cual hará de guía en la aventura y ofrecerá una experiencia única.

¿Qué es un escape room?

Si todavía no sabes lo que es un escape room, no te preocupes, se trata de un concepto muy sencillo de entender. Un escape room es un juego de escape en vivo en donde los jugadores disponen de un tiempo limitado para poder salir de una habitación. La gracia de todo este asunto, es que los jugadores se adentran a la zona de juego por cualquier motivo y una puerta les encierra dejándolos aislados en una habitación. En The Rombo Code podrás vivir toda esta experiencia de la mano de los mejores profesionales.

The-Rombo-Code

El equipo deberá de buscar toda clase de pistas y resolver acertijos que se encuentran diseminados por la habitación, con el fin de poder encontrar la salida en un tiempo determinado.

Como te puedes imaginar, a partir de aquí, las posibilidades son infinitas. En este sentido, nos podemos encontrar atrapados en lugares que van desde una mansión encantada (desde un museo en el que estamos infiltrados), hasta una nave espacial (hasta de un laboratorio o una sala de interrogatorios). Situaciones diferentes que proponen retos diferentes para la imaginación, en donde tan solo tendremos a nuestro ingenio como particular aliado para poder resolver la situación.

Los escape room de The Rombo Code están diseñados también para grupos y fomentan el trabajo en equipo. Las salas que nos ofrecen pueden estar compuestas por un team building el cual incluye el juego, sala de reunión y una proyección, que en conjunto forma una aventura única.

Lo que se persigue es la colaboración en equipo para encontrar la solución de varios problemas para que así, se vaya llegando a un mismo fin que es la apertura de puerta, la solución final. A lo largo del camino tendremos que ir tomando diferentes decisiones, en donde dependiendo del juego puede que nos faciliten nuestro camino o que, por el contrario, nos lo vayan complicando.

La importancia cultural de estos escape rooms

Los escape room son una alternativa de ocio de lo más interesante que cuenta con una gran cantidad de beneficios. En primer lugar, estamos hablando de un ocio que dista bastante de todo el ocio digital que abunda hoy en día, aunque también es verdad que muchos de estos escape room tienen tecnología incorporada, que hacen de los acertijos un desafío todavía más grande.

Rombo Code Sacape Room

Sin embargo, una de los aspectos más interesantes, es el valor instructivo que estos pueden llegar a tener. Como podemos personalizar los escape room como queramos, es habitual encontrar algunos didácticos, que están especialmente recomendados para los más pequeños de la casa.

Estos escape room buscan afianzar el conocimiento a través del juego y por ejemplo nos proponen retos tan dispares como tener que relacionar a cada pintor con su obra para poder conseguir una llave que nos permita descifrar el siguiente acertijo. Es un hecho que jugando, se consigue aprender mucho mejor y además en este caso, existe un incentivo de por medio, el tratar de salir de la habitación.

En definitiva, los escape room de The Rombo Code que puedes encontrar en las diferentes localidades de España, han generado una especie de turismo alternativo en donde usuarios devoradores de escape room recorren el país en busca de retos y desafíos que superar. Desde luego, estos escape room son una alternativa que merece la pena probar.

The Rombo Code Scape

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.