LifeStyle

La nueva normalidad y el nuevo mercado

La crisis del coronavirus no ha dejado indiferente a nadie. Además de la crisis sanitaria provocada, una de las más grandes que ha vivido nuestra generación, ha dejado también secuelas a nivel financiero de la que vamos a tardar años en recuperarnos.

En este sentido, son muchas las empresas que han tenido que readaptar su producción y centrarse en otros mercados. Como siempre, cada vez que existe una de estas catástrofes, pese a ser mal para muchos, se convierte en una oportunidad de negocio para todos. Durante estos tiempos de confinamiento, hemos visto como se ha disparado el uso de internet y con ello las ventas online. 

La nueva normalidad y el nuevo mercado
La nueva normalidad y el nuevo mercado

Llegado a este punto, resulta curioso y merece la pena destacar algunos ejemplos de empresas que han sabido adaptarse con éxito a estas circunstancias y que, por lo tanto, tienen ante sí todo un futuro por delante. Esto es el caso de muchas empresas instaladores de aire acondicionado o de placas solares.

El uso de placas solares en Málaga se ha disparado debido al ahorro que supone de energía en el hogar. Una de las consecuencias que ha tenido este virus, es que nos ha hecho y nos está haciendo pasar una mayor cantidad de tiempo en casa. De esta forma, se busca mejorar el confort del hogar a través de la instalación de aparatos de aire acondicionado y también por supuesto, reducir el gasto de estos gracias al apoyo de las placas solares.

A grandes problemas, grandes remedios

El sector del aire acondicionado no ha sido el único que ha sabido beneficiarse. La gran mayoría de las empresas, por lo menos las que han podido, han tenido que recurrir al teletrabajo y para ello, no ha quedado otro remedio que contar con una centralita virtual que asista y ayude en el trabajo. Si tenemos en cuenta que el teletrabajo ha afectado a varios sectores, la instalación de estas centralitas se ha convertido en uno de los servicios más demandados durante esta crisis.

Así mismo, el sector de la limpieza también se ha visto beneficiado. Con toda la expansión que ha tenido el virus, las medidas de higiene se han extremado y es por ello que se ha recurrido a empresas profesionales para el lavado de toda clase de equipos de trabajo, por ejemplo, los equipos médicos. En este caso, el alquiler de lavadoras industriales también ha sufrido una fuerte demanda, en aras de mejorar la seguridad de los trabajadores.

Para ir finalizando, muchas personas también han empezado a trabajar a través de internet. Hoy en día, internet ayuda en la creación de diferentes negocios, con los que, si se dispone de una buena cantidad de tráfico de usuarios, se puede llegar a ganar una buena cantidad de dinero.

Para mejorar el tráfico de las páginas y conseguir un buen posicionamiento en los buscadores, lo mejor es contar con el consejo de un consultor seo Málaga. De esta forma, se puede trabajar desde casa, sin que la cuarentena o el estado de alarma haya podido afectar lo más mínimo al desarrollo del trabajo.

En definitiva, la conclusión que podemos sacar de todo esto, es que siempre tenemos que buscar el lado bueno de las cosas. A pesar de que las circunstancias no parezcan nada halagüeñas, siempre es posible encontrar un remedio con el que poder sobrevivir e incluso, llegarlo a convertir en un momo de vida con el que poder seguir ganando dinero más adelante.

Aprovechar las nuevas tecnologías y sobre todo, analizar las demandas de los ciudadanos, nos ayudará mucho a la hora de saber encontrar el negocio adecuado.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.