Deportes

Repaso de la histórica temporada 2019-2020 de la Serie A

Mientras el fútbol en Chile sigue detenido por culpa de la pandemia del Covid-19, en Europa todas las ligas de importancia han cerrado la temporada y se preparan para la que empezará en muy poco tiempo.

La última de las cinco grandes en cerrar fue la Serie A de Italia (después de Inglaterra, España, Alemania y Francia), la cual concluye con su jornada número 38 entre el primero y el segundo de agosto.

A continuación, repasaremos lo que dejó esta temporada que pasará a la historia por haber sido suspendida por más de tres meses por culpa del Covid-19, lo que hizo que concluyera en medio del verano.

Una lucha por el scudetto parcialmente interesante

La Juventus se coronó como campeona de Italia por novena vez consecutiva, logrando el mayor número de títulos en fila de cualquier equipo en alguna de las cinco ligas más importantes de Europa.

Sin embargo, este ha sido, sin duda alguna, el trofeo más complicado de obtener hasta ahora por una gran variedad de factores, siendo la irregularidad de sus jugadores el más importante de todos.

De los cuatro primeros equipos en la clasificación, la Juventus fue el que peor diferencia de goles tuvo al cerrar el campeonato, el cual vio cómo se impuso al Inter de Conte por tan solo un punto de diferencia (aunque hay que destacar que se coronó con una ventaja inicial de +7).

Pero si hay una razón por la que la lucha por el scudetto de esta temporada pasará a la historia, es por dos equipos menos conocidos: el Atalanta y la Lazio.

Los dirigidos por Inzaghi estaban a tan solo un punto de la Juventus antes de la pandemia, y lo corto de su plantel hizo que no pudiera competir de tú a tú cuando se regresó al terreno de juego.

Por su parte, una de las revelaciones de Europa (el Atalanta) sufrió un inicio dubitativo que los hizo perder muchos puntos al arranque.

Europa League y el descenso

El Napoli consiguió su pasaje directo a la Europa League al coronarse campeón de la Coppa Italia (venció en penales a la Juventus en la final), mientras que la Roma lo hizo al quedar en el quinto lugar.

No hubo un mejor equipo en Italia después de la pandemia que el Milan, quienes obtuvieron 30 de los 36 puntos disponibles, lo que les sirvió para colarse en la ronda de clasificación para la Europa League.

En la lucha por el descenso, SPAL, Brescia y Lecce jugarán la próxima temporada en la Serie B después de no dar la talla en la máxima categoría del fútbol italiano.

Sin embargo, dos de los equipos con más historia en el calcio tuvieron que sudar para mantenerse en la A. El Torino y el Genoa cerraron la temporada con 5 y 4 puntos por sobre el descenso respectivamente.

La 2020-2021 tendrá muchas emociones

A pesar de que todavía no hay una fecha definida para el comienzo de la temporada 2020-2021 (se espera que arranque en septiembre); esta ya se presenta como una de las más interesante en la última década.

Los amantes de las apuestas deportivas de https://www.apuestadeportivas.cl y demás sitios estarán emocionados, ya que la variedad de cuotas y mercados dará mucho de que hablar durante el próximo año.

En la lucha por el scudetto, la Juventus mostró costuras que muy difícilmente pueda arreglar antes del comienzo de la próxima temporada, algo que el Inter podría aprovechar si los problemas entre Conte y la dirigencia se arreglan.

Todos estarán al tanto de la Lazio y el Atalanta para ver si pueden mantener a sus mejores jugadores, y así ser capaces de seguir compitiendo al máximo nivel.

Después de muchos años de fracasos, el Milan parece haber encontrado de la mano de Pioli un proyecto muy interesante, pero falta ver si este continúa o tan solo será una simple racha positiva.

Por último, equipos históricos como el Torino, la Sampdoria y el Genoa han jugado con fuego últimamente, por lo que será interesante ver si alguno de los recién ascendidos será capaz de quitarles su puesto en la Serie A.

A menos de dos meses de que empiece a rodar el balón en Italia nuevamente solo hay una cosa muy segura: el mercado de fichajes será muy interesante y será seguido desde toda Chile y resto del mundo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.