Deportes

La Champions League vuelve a ser el foco de atención el mundo del fútbol

Mientras esperamos que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anuncie cuándo se reanudará el campeonato chileno de fútbol (situación que se repite en toda América Latina), el fútbol internacional sigue su curso.

Una vez concluidas las ligas nacionales europeas (Italia, España, etc.), la UEFA Champions League vuelve a ser el centro de atención en una edición que pasará a la historia como una de las más accidentadas.

Los últimos partidos se disputaron el 11 de marzo, por lo que quizás necesites un refrescamiento de memoria para saber qué equipos siguen en la competición, cuáles están en cuartos y, además, cómo se jugará de hora en adelante.

La Champions League vuelve a ser el foco de atención el mundo del fútbol

Cuatro series de octavos de final por definir

La pandemia del Covid-19 interrumpió el torneo en marzo, dejando por la mitad cuatro series muy interesantes entre algunos de los equipos más poderosos de toda Europa (tres de ellos campeones de su liga nacional).

Estas son:

  • Barcelona vs. Napoli.
  • Manchester City vs. Real Madrid.
  • Juventus vs. Lyon.
  • Bayern Munich vs. Chelsea.

El encuentro por disputarse en Barcelona (la idea cerró 1-1) será muy interesante debido a la irregularidad que ambos equipos han demostrado desde el regreso a las canchas. Los de Messi están lejos de su mejor forma, mientras que el Napoli viene de coronarse campeón en la Coppa Italia.

La Juventus, campeona de Italia, pero mostrando un fútbol muy pobre, deberá remontar el 1-0 sufrido en Francia ante un Lyon que viene de perder la final de copa en penales ante el PSG y sin mucho fútbol en las piernas.

El Bayern Munich goleó 0-3 al Chelsea en Londres, por lo que los campeones alemanes solo deberán cerrar el tramite ante los ingleses que vienen de perder, además, la final de la Copa Inglesa.

Sin duda alguna, el cruce más interesante lo protagonizarán el Real Madrid (campeón de España) y el Manchester City; los dirigidos por Pep vencieron 1-2 en el Bernabéu, pero los de Zidane han venido de menos a más durante los últimos meses y buscarán remontar en “su” competición.

Los 4 equipos que ya esperan

Antes de la pandemia hubo 4 equipos que lograron clasificarse para cuartos de final y que se enfrentarán unos con otros. Estos son Leipzig y Atlético de Madrid (13 agosto) y PSG vs. Atalanta (12 de agosto).

La revelación de la temporada es el Atalanta, quienes mostraron el fútbol más atractivo de toda Italia, terminando en tercer lugar a tan solo 5 puntos de la Juventus.

El PSG fue coronado campeón en Francia después de que suspendieran el campeonato por la pandemia, y sumado a que llegarán sin Mbappé, el partido podría complicarse más de lo esperado.

Por su parte, el Atlético de Madrid viene de eliminar en una emociónate serie al actual campeón de la Champions e Inglaterra, el Liverpool. Sin embargo, después del parón no han mostrado su mejor fútbol.

El Leipzig es uno de los equipos de moda en Alemania, mostrando un fútbol muy práctico que puede representar un problema para cualquiera y que seguro hará que el partido sea muy interesante.

Si estás interesado en apostar en cualquiera de estos partidos, entonces encuentra aquí todas las informaciones sobre la legalidad de las apuestas deportivas para que sepas cómo hacerlas en Chile.

Un formato diferente

Una vez que las cuatro series de octavos de final (a puerta cerrada) concluyan, la Champions League adoptará un formato único que le permitirá adaptarse al apretado calendario de la temporada.

Esto incluye:

  • Eliminatorias a partido único de cuartos en adelante.
  • Partidos a disputarse en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto.

¿Quién saldrá beneficiado por estos cambios y quién será el perjudicado? Solo el tiempo lo dirá, por ahora, lo único cierto es que el balón de la Champions League vuelve a girar el viernes 7 de agosto.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.