Ciencia

Como sacar el máximo rendimiento a tu móvil Android

Si hay algo que caracteriza a un móvil Android, es la gran cantidad de aplicaciones que estos tienen. Estos teléfonos, cuentan con su propia tienda de aplicaciones instalada, en donde los usuarios pueden acceder a toda clase de aplicaciones.

Como sacar el máximo rendimiento a tu móvil Android
Como sacar el máximo rendimiento a tu móvil Android

Sin embargo y, a pesar de la gran cantidad de programas que puedes encontrar dentro de la misma, tan solo se tratan de un pequeño porcentaje de todo lo que puedes descargar para tu dispositivo.

Debido a esto, merece la pena mencionar otras tiendas para descargar juegos y aplicaciones para Android, como es APKCrew, debido a la gran cantidad de opciones que ofrecen al usuario.

¿Por qué disfrutar de tiendas de aplicaciones alternativas?

Son muchas las razones que nos invitan a pensar que disfrutar de tiendas de aplicaciones alternativas son una gran idea. En primer lugar, tiene que quedar claro que nunca te estamos recomendando que utilices estas tiendas como sustitutivos. Aprovecha sus ventajas para utilizar estas tiendas a modo de complemento, para poder acceder a una mayor cantidad de recursos.

Es precisamente esa mayor totalidad la que estamos tratando de alcanzar. En este caso, no todas las aplicaciones se encuentran en la tienda oficial de Android y, precisamente por ese motivo, estas tiendas pueden llegar a complementar la demanda del usuario estándar. A pesar de ser menos conocidas, en muchos casos, ofrecen mejores aplicaciones que las disponibles en la tienda básica. Esto se debe a varias razones.

Obtén acceso a una mayor cantidad de aplicaciones

Las principales razones de porque algunas de las aplicaciones desaparecen de la tienda oficial de Android, son por meras razones políticas. Vivimos en un mundo en donde prácticamente cada año, se actualizan los terminales y salen versiones nuevas de estos.

En muchos casos, para fomentar la compra de estos terminales, determinadas aplicaciones desparecen de la tienda oficial del dispositivo, con la excusa de que no se pueden ejecutar con un buen rendimiento en un dispositivo más antiguo.

Tiendas como APKCrew, demuestran que esto es falso, ya que puedes acceder a estas viejas aplicaciones en tu dispositivo a través de esta tienda, a pesar de que hayan desaparecido de la tienda oficial. Esta es una de las principales razones por las cuales sacar provecho de estas tiendas alternativas es una gran idea.

Olvídate de tener que comprar un teléfono nuevo para poder seguir actualizando ese juego que tanto te gusta. Al estar en estas tiendas, podrás descargarlo en tu dispositivo en una versión actualizada o, si lo prefieres, en una versión anterior. Esto es debido a que tiendas de este estilo, suelen darte la opción acerca de la versión que te puedes bajar, por lo que no necesariamente vas a tener que actualizar el juego si quieres disfrutar del mismo una vez más.

Por otro lado, en estas tiendas podrás encontrar aplicaciones que directamente no encontrarías en la tienda oficial. Esto es debido a que muchas de ellas, no han querido pagar para poder aparecer en la tienda oficial y se conforman por ofrecer sus servicios a través de estas tiendas.

De esta manera, estas aplicaciones independientes funcionan perfectamente sin estar sometidas a las políticas abusivas que en algunos casos son sometidos los desarrolladores, pudiendo ofrecer a sus clientes un producto de calidad, sin tener que pagar necesariamente un alto precio por ello.

En definitiva, el uso de estas tiendas especiales nos servirá para poder disfrutar de una mayor cantidad de aplicaciones, por lo que podremos sacar un mayor rendimiento a nuestro dispositivo. A fin de cuentas, cuantas más aplicaciones podamos tener, más uso podremos dar al teléfono y, por lo tanto, podremos aprovechar mucho mejor los recursos de los que disponemos. En este caso, la variedad nunca está de más.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario